Portal sobre Salud

ASHO incrementa un 44% su facturación en los dos últimos años y prevé mantener el nivel de crecimiento en 2018


ASHO incrementa un 44% su facturación en los dos últimos años y prevé mantener el nivel de crecimiento en 2018
Otros, 31 veces leido

La empresa de asesoramiento hospitalario y codificación clínica ASHO continúa consolidando su liderazgo en el sector tecnológico sanitario. La compañía, que ha hecho públicos los resultados económicos de 2017, ha cerrado el ejercicio con una facturación total de 937.272 euros, lo que supone un incremento del 44% en solo dos años.

ASHO ha trazado una senda de crecimiento sostenido y continuado desde sus inicios, pero el éxito de su negocio se ha demostrado, sobre todo, en los últimos ejercicios: en 2015 facturó 650.541 euros, cifra que incrementó en 23% en 2016, año que cerró con una facturación de 799.825 euros.


Se trata de una empresa líder del sector salud con una cuota de mercado del 47% y que codifica alrededor de 350.000 altas cada año. Con 23 años de trayectoria en el mercado, lleva codificadas 8 millones de altas en toda su historia.

“Estos resultados han venido dados por la cantidad de concursos públicos que ha ganado la empresa, en torno a unos 200”, asegura Ruth Cuscó, CEO de ASHO.

Desde hace más de dos décadas, Asho es el proveedor oficial del ICS (Institut Català de la Salut). Asimismo, gestionamos más de 20 proyectos por toda España Entre ellos, Hospital San Pau, Hospital del Mar, Hospital de Getafe y Hospitales de la Orden de Juan Dios de la Comunidad de Andalucía y Las Islas Canarias (Jerez de la Frontera, Córdoba, Tenerife y Granada).

Nuevos softwares de codificación
ASHO comercializa dos softwares de codificación: ASHOINDEX2 y AshoCoode.



  • ASHOINDEX2 es un software de ayuda a la codificación hospitalaria de agudos, tanto hospitalización como cirugía mayor ambulatoria y menor ambulatoria, y hospitales de día. Es una herramienta informática web que permite a los documentalistas la fácil codificación de informes clínicos tanto en CIE9 como en CIE10. Está pensada para maximizar la eficiencia a la hora de codificar que ya se está utilizando desde 2017 en 15 hospitales diferentes. Es imprescindible, además, para hacer frente al reto de pasar de la CIE9 a la CIE10.


  • AshoCoode es una herramienta que utiliza la técnica de procesamiento del lenguaje natural (PLN) que permite analizar el significado de las descripciones de entrada realizando búsquedas basadas en los conceptos médicos relacionados y tiene en cuenta el lenguaje real de los médicos (sinónimos, acrónimos, errores ortográficos, negaciones, palabras compuestas y las variaciones de ortografía). Para conseguir una codificación de mayor calidad y más eficiente un documentalista valida las situaciones en las que AshoCoode asigna un código CIE-9 o CIE-10 y un porcentaje de confianza. AshoCoode permite codificar grandes volúmenes de procesos.

Previsiones para 2018
De cara al 2018, la empresa prevé mejorar sus cifras incrementando su facturación en un 30 % hasta alcanzar los 1.200.000 de euros.

No nos conformamos. Continuamos invirtiendo para optimizar sistemas, implementar nuevas tecnologías y potenciar la investigación de nuevos modelos para ofrecer un mejor servicio al sector sanitario”, afirma Ruth Cuscó.

Preparados para la salud 2.0
ASHO, la empresa de asesoría hospitalaria y de codificación clínica fundada en 1995 en Barcelona, atesora una experiencia de 23 años liderando el sector de la codificación hospitalaria.

Desde sus inicios, el gran valor de ASHO ha sido su equipo humano, grandes profesionales que la componen y en constante formación, dentro del Plan Formativo que ASHO ha diseñado. Ellos fueron los que diseñaron el software hace ya 7 años.

Asho ha firmado partnerships estratégicos con ACES (Asociación Catalana de Entidades de la Salud) para ofrecer la externalización de servicios a sus socios y con Atomian, empresa catalana de software basado en computación cognitiva que permitiría hacer todavía más eficiente el sistema de codificación hospitalaria.

ASHO incrementa un 44% su facturación en los dos últimos años y prevé mantener el nivel de crecimiento en 2018


0 Comentarios sobre ASHO incrementa un 44% su facturación en los dos últimos años y prevé mantener el nivel de crecimiento en 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018