Portal sobre Salud

Los 5 consejos para mejorar la salud podal


Los 5 consejos para mejorar la salud podal
Bienestar, 64 veces leido

El pie cuenta con más de 7200 terminaciones nerviosas o reflejas, es decir, que cualquier afección en el mismo puede repercutir a otras partes del cuerpo. Técnicas como la reflexología o los masajes relajantes han demostrado sus beneficios. Pero antes de ello, es clave apostar por una salud consciente de los mismos.

La salud de los pies a menudo se pasa por alto, pero es un aspecto crucial de la salud y el bienestar corporal. En realidad, son la base de nuestro cuerpo y cualquier mal gesto o mala pisada puede provocar dolor e incomodidad crónica. 

Sin embargo, con el cuidado adecuado, siguiendo los consejos de expertos y gracias técnicas iovadoras de análisis de pisadas utilizadas por los podólogos, se puede garantizar y mejorar la salud, empezando por las llamadas raíces, los pies que conectan con el suelo.

“Descuidar la salud de los pies puede provocar dolor e incomodidad, afectando a nuestra movilidad y bienestar general. El cuidado adecuado puede evitar que se produzcan problemas relacionados con los pies, como fascitis plantar, juanetes y uñas encarnadas, asegurarnos de poder seguir moviéndonos cómodamente y manteniendo un estilo de vida activo” explican desde Footlab, clínica de podología.



Consejos de los expertos





  • Usar calzado adecuado es esencial para evitar males como las ampollas, callosidades y callos. 

  • Practicar una buena higiene, como lavar y secar los pies diariamente, también puede prevenir infecciones relacionadas con los pies. 

  • Estirar y ejercitar los pies con regularidad puede mejorar la flexibilidad y la circulación, reduciendo el riesgo de lesiones y afecciones en los pies.

  • Hacer una revisión podológica que, gracias a técnicas iovadoras, pueden estudiar la salud y ofrecer tratamientos personalizados.

  • El análisis de la pisada es una técnica que se utiliza para estudiar los patrones de movimiento, lo que puede ayudar a identificar problemas con la marcha y la postura. Esta información se puede utilizar para crear aparatos ortopédicos personalizados utilizando tecnología de impresión 3D. También se pueden utilizar técnicas de imágenes no invasivas, como la ecografía y la resonancia magnética, para diagnosticar problemas en los pies y desarrollar planes de tratamiento.



“Incorporando consejos de expertos como usar un calzado adecuado, practicar una buena higiene y ejercitar los pies con regularidad, podemos prevenir que se produzcan problemas que acaban interfiriendo en el bienestar” concluyen. 

RedacciónLos 5 consejos para mejorar la salud podal


0 Comentarios sobre Los 5 consejos para mejorar la salud podal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024