Portal sobre Salud

Veterinaria rural, la necesaria asistencia del campo


Veterinaria rural, la necesaria asistencia del campo
Bienestar, 55 veces leido

Al pensar en el veterinario no son pocos los que imaginan todo tipo de mascotas, exóticas o tradicionales… Sin embargo, hay un tipo de profesionales que desempeñan un papel crucial en el ganado y en las zonas menos urbanas.

 

La veterinaria rural cobra especial relevancia para garantizar la salud y el bienestar del ganado y de los animales que ayudan al hombre en sus tareas de campo, pastoreo o incluso caza. 

 

“Estos servicios abarcan una gama de técnicas y procedimientos diseñados para prevenir y gestionar enfermedades y emergencias en el ganado y son claves para la salubridad también de la cadena alimenticia” explican desde Servetex, quienes proporcionan servicios veterinarios en Extremadura, una de las zonas rurales con más ganado de España. 

 

¿Qué implican sus servicios?



Los servicios veterinarios ganaderos implican una gama de técnicas que tienen como objetivo mantener la salud y la productividad de los animales. 

 

Una de esas técnicas es la vacunación, que es esencial para prevenir y controlar enfermedades infecciosas que podrían poner en peligro rebaños o granjas enteras. 

 

Los programas de vacunación se adaptan a las necesidades específicas de cada explotación o rebaño, dependiendo de las enfermedades prevalentes en la zona. 

 

Pero no son los únicos peligros a los que se enfrentan. El control y manejo de parásitos pueden evitar daños importantes al ganado, ya que su prevalencia podría provocar una reducción de la productividad e incluso la muerte. 

 

Es en el campo de la reproducción donde de verdad cobran especial relevancia en las zonas rurales. Esto implica monitorear la salud reproductiva de los animales, incluida la fertilidad, la gestación y el parto.

 

3 urgencias más habituales de lo que parece

 

Algunas de las emergencias más comunes que requieren atención veterinaria incluyen dificultades en el parto, hinchazón y prolapso. 

 

Las dificultades en el parto pueden surgir debido a diversos factores, como el tamaño del ternero, la posición del ternero o la salud de la vaca. 

 

La hinchazón, por otro lado, es una afección que se produce cuando el estómago se llena de gases, lo que provoca molestias y complicaciones potencialmente mortales. 

 

El prolapso es otra emergencia que requiere atención veterinaria inmediata. Esto ocurre cuando los órganos internos, como el útero o el recto, sobresalen del cuerpo.

Redacción Veterinaria rural, la necesaria asistencia del campo


0 Comentarios sobre Veterinaria rural, la necesaria asistencia del campo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024