Portal sobre Salud

Fisioterapia para restaurar la movilidad


Fisioterapia para restaurar la movilidad
Bienestar, 53 veces leido

La fisioterapia, también conocida como terapia física, es una disciplina de la salud que se enfoca en el tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de técnicas físicas. Su objetivo principal es mejorar la funcionalidad y el bienestar del paciente. Esta disciplina aborda una amplia variedad de pacientes y patologías, ofreciendo tratamientos adaptados a las necesidades específicas de cada individuo.

La elección del lugar de atención puede depender de la naturaleza y gravedad de la condición, así como de las preferencias del paciente. La disponibilidad de los fisioterapeutas en estos diversos entornos como una clínica de fisioterapia en Santa Cruz de Tenerife, ayuda a garantizar que las personas tengan acceso a los servicios necesarios para mejorar su salud y bienestar físico.

Existen diversos tipos de tratamientos, cada uno adaptado a las necesidades específicas de los pacientes. Entre ellos se encuentran:





  1. Rehabilitación muscular y articular:



Se utiliza para rehabilitar músculos y articulaciones después de lesiones o cirugías. Los fisioterapeutas diseñan programas de ejercicios específicos para fortalecer la musculatura, mejorar la flexibilidad y restaurar la movilidad.

“Realizamos tratamiento de Flossing band, herramienta de movilización activa o pasiva que se basa en envolver la articulación o músculo, ocluyendo parcialmente el flujo sanguíneo, para realizar tareas de movilidad activa o pasiva”, comentan en MYO Active.





  1. Fisioterapia respiratoria:



Se centra en tratar problemas respiratorios, como la dificultad para respirar. Los fisioterapeutas utilizan técnicas de respiración, ejercicios y otras intervenciones para mejorar la capacidad pulmonar y la función respiratoria.





  1. Fisioterapia neurológica:



Dirigida a pacientes con trastornos neurológicos como accidentes cerebrovasculares, lesiones cerebrales traumáticas o enfermedades neuromusculares. Los tratamientos buscan mejorar la función motora, la coordinación y la calidad de vida.





  1. Fisioterapia deportiva:



Orientada a atletas y personas activas, se enfoca en prevenir y tratar lesiones relacionadas con la práctica deportiva. Incluye técnicas de rehabilitación, ejercicios específicos y asesoramiento para optimizar el rendimiento.





  1. Fisioterapia pediátrica:



Adaptada a las necesidades de los niños, aborda problemas musculoesqueléticos, neuromusculares o respiratorios que puedan afectar su desarrollo. Los tratamientos son lúdicos y diseñados para ser apropiados para la edad.





  1. Fisioterapia geriátrica:



Dirigida a personas mayores, se centra en mantener y mejorar la movilidad, la fuerza y la funcionalidad. Ayuda a gestionar condiciones como la artritis, la osteoporosis y otros problemas relacionados con el envejecimiento.





  1. Fisioterapia cardiovascular:



Diseñada para pacientes con problemas cardiovasculares, busca mejorar la capacidad cardiovascular y la circulación sanguínea mediante ejercicios y terapias específicas.





  1. Fisioterapia en el trabajo:



Se ocupa de lesiones relacionadas con el entorno laboral. Los fisioterapeutas evalúan y tratan a trabajadores para prevenir y rehabilitar lesiones musculoesqueléticas asociadas con sus labores.

Esta disciplina en todas sus modalidades, desempeña un papel crucial en el restablecimiento y mantenimiento de la salud física. Los profesionales de la fisioterapia trabajan en colaboración con médicos y otros especialistas para ofrecer un enfoque integral en el tratamiento de diversas condiciones, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Redacción Fisioterapia para restaurar la movilidad


0 Comentarios sobre Fisioterapia para restaurar la movilidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024