Portal sobre Salud

Aumenta el número de españoles con seguro de defunción


Aumenta el número de españoles con seguro de defunción
Bienestar, 108 veces leido

Casi el 47% de los españoles contaban con un seguro de vida que incluía los gastos del sepelio a finales de 2022, una cifra que sigue creciendo año tras año por las ventajas que supone para las familias dejar todo preparado para evitar problemas y gastos iecesarios.

“El seguro se ha convertido en una herramienta financiera crucial que brinda tranquilidad a los asegurados y a sus seres queridos en caso de muerte inesperada. Es un contrato entre el asegurador y el tomador de la póliza, donde el asegurador se compromete a pagar una suma global a los beneficiarios en caso de muerte del titular de la póliza” explican desde Bolaños y Rodríguez Correduría. 

Según se ha podido ver al incrementar la tendencia en su contratación, proporciona la idea de una seguridad financiera a los seres queridos y les garantiza que estén protegidos de la carga económica que pueda surgir en caso de fallecimiento del asegurado. 



Dos tipos de póliza: temporal y permanente. Qué cláusulas revisar



Hay dos tipos principales de pólizas de seguro de vida: seguro de vida temporal y seguro de vida permanente. Son los asesores de seguros los que deberían explicar las diferencias y recomendar, en cada caso concreto, cuál encaja mejor con cada perfil.

El seguro de vida a término brinda cobertura por un período específico, mientras que el seguro de vida permanente brinda cobertura durante toda la vida del titular de la póliza. 

A la hora de contratar un seguro de vida, los asegurados deben considerar varias cláusulas esenciales para garantizar que estén adecuadamente protegidos y que sus seres queridos reciban los beneficios que merecen. 

En primer lugar, se debe considerar cuidadosamente el monto y la duración de la cobertura de la póliza. 

El monto de la cobertura debe ser suficiente para cubrir las deudas pendientes del asegurado, los gastos funerarios y brindar apoyo financiero a los beneficiarios para que de verdad sea útil teniendo en cuenta la duración de la póliza. 

En segundo lugar, es necesario también considerar la frecuencia y las opciones de pago de las primas. 

Los pagos de las primas pueden realizarse mensual, trimestral, semestral o anualmente. Seleccionar la forma de pago más adecuada para cada economía familiar, también cuenta.

Por último, es necesario revisar cuidadosamente las cláusulas relacionadas con exclusiones y limitaciones. Estas cláusulas describen las circunstancias bajo las cuales el asegurador no pagará el beneficio por fallecimiento. En caso de muerte por suicidio o muerte como resultado de actividades peligrosas los seguros suelen desentenderse.

Otras exclusiones y limitaciones comunes que hay que conocer incluyen la muerte como resultado de condiciones médicas preexistentes, la muerte fuera del área de cobertura de la póliza y la muerte como resultado de actividades delictivas. 

RedacciónAumenta el número de españoles con seguro de defunción


0 Comentarios sobre Aumenta el número de españoles con seguro de defunción


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024