Portal sobre Salud

Savia Kombucha, la kombucha en polvo evolucionada


Savia Kombucha, la kombucha en polvo evolucionada
Natural Bio, 32 veces leido

La microbiota se ha convertido en el foco de todo un movimiento que ha entendido que este conjunto de microorganismos que pueblan el aparato digestivo tiene mucho que ver con el bienestar y con la salud.

Según los datos de los últimos estudios, en los últimos dos años el consumo de kombucha ha crecido en España hasta en un 580%.

En ese contexto y en el de un mercado en demanda de productos que colaboren con el confort digestivo, han hecho que el foco en la microbiota y en cómo este tipo de producto, junto con el resto de ingredientes, pueden crear la sinergia perfecta para el bienestar digestivo.

Y en términos microbióticos, durante años se ha estado estudiando su relación con problemas como la resistencia a la insulina o incluso el riesgo cardiovascular, de ahí que sean muchos los médicos que ya lo tienen en cuenta a la hora de buscar soluciones y aconsejar tips para la alimentación que beneficien su equilibrio.

La kombucha contiene de forma natural probióticos, vitaminas, minerales, antioxidantes,…  convirtiéndose en una de las mejores fórmulas para equilibrar la microbiota.

En los últimos estudios publicados por el International Journal of Food Microbiology, se demostró cómo los análisis metabolómicos mostraron una conexión entre la microbiota y la producción de compuestos bioactivos en la fermentación de la kombucha. Gracias a ensayos in vitro se evaluaron cómo mejorar la salud los tés fermentados, con resultados notables que incluyen la capacidad antioxidante contra el radical DPPH y contra la enzima 15-lipoxigenasa. 

La toma de Savia Kombucha en polvo ayuda a renovar tu microbiota y contribuye al bienestar digestivo y vitalidad. Se trata de un concentrado de kombucha con prebióticos, probióticos y vitaminas que, gracias a su sabor a limón y jengibre facilita su ingesta diaria, ofreciendo 500 millones de probióticos garantizados con vitaminas 100% vegetales” explican desde Tongil, empresa detrás del producto.



Formulación de Savia Kombucha



Savia Kombucha contiene una exclusiva fórmula a base de InstaKombu™, concentrado de Kombucha en polvo microencapsulado patentado, 9 cepas de probióticos estabilizadas, fibra prebiótica procedente del fruto de Baobab y Acacia y vitaminas 100% vegetales procedentes de brotes de quinoa.

“Se obtiene a partir de hojas de té negro recolectadas en las altas montañas de Taiwán, por un riguroso proceso de fermentación realizado con una selección simbiótica de bacterias y levaduras (SCOBY)” explican.

Gracias a la incorporación en la formulación de una mezcla de 9 cepas integradas en una matriz prebiótica, con funciones protectoras y nutritivas.

Esta mezcla está desarrollada por la tecnología patentada ProbioAct®, que asegura la estabilidad de los probióticos y una alta supervivencia a través del tracto digestivo y su activación en el intestino grueso, donde son capaces de colonizarlo. 

Garantiza, por dosis diaria del cacito recomendado, 500 millones de UFC (unidades formadoras de colonias) procedente de 9 cepas caracterizadas (Bifidobacterium lactis W51 100 millones ufc/g, Bifidobacterium lactis W52 100 millones ufc/g, Enterococus faecium W54 100 millones ufc/g, Lactobacillus acidophilus W22 140 millones ufc/g, Lactobacillus paracasei W20 100 millones ufc/g, Lactobacillus plantarum W1 130 millones ufc/g, Lactobacillus plantarum W21 130 millones ufc/g, Lactobacillus salivarius W24 100 millones ufc/g, Lactococcus lactis W19 100 millones ufc/g).

Además, aporta vitaminas 100% vegetales, a partir de un complejo activo estandarizado procedente de brotes de Quinoa (Panmol®), a la que se suma extracto seco de rizoma de jengibre que favorece la digestión y polvo de jugo concentrado de limón microencapsulado con fibra prebiótica de acacia, inulina y fructooligosacáridos (Fiber Juice™).

RedacciónSavia Kombucha, la kombucha en polvo evolucionada


0 Comentarios sobre Savia Kombucha, la kombucha en polvo evolucionada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024