Banco Popular, las claves de un complicado puzzle


Banco Popular, las claves de un complicado puzzle

Banco Popular, las claves de un complicado puzzle - afectados venta banco popular



  • n

    La crónica de una muerte anunciada,

 

Jueves 1 de Junio, el Banco Popular rompe en bolsa la barrera de los 50 céntimos y sigue desplomándose en Bolsa, llega a unas pérdidas diarias del 18% sin que los anuncios del banco respecto a una hipotética nueva ampliación de capital frenen la caída que se suma al desplome de la casi la mitad de su valor los cinco días anteriores. Tanto el gobierno como la entidad bancaria llaman a la tranquilidad aunque lo peor está por llegar. Se habla de plan de reestructuración y se habla de posibles compradores. Popular consulta la liquidez al BCE, y el Mecanismo Único de Resolución (MUR), como el FROB español inician de forma preventiva el mecanismo de resolución y venta.

 

  • n

    afectados venta banco popular

 

El 3 Junio, hay rebote inicial, con subidas incluso superiores al 7%, pero se ve truncado en la segunda parte de la jornada y Popular se hunde otro 17,4% en Bolsa, en su sexto descenso consecutivo y llegando a los 0,41 euros por título. Algunos fondos como Blackrock venden, el 5 de Junio parece que JP Morgan cierra la venta pero no es así, sigue la fuga de depósitos.

 

El 6 de Junio a las 15h el banco colapsa, El FROB europeo y español y el BCE deciden intervenir Popular y a las 22 horas convocan una subasta exprés, lo demás ya es conocido.

 

Al alba del 7 de Junio el Santander compra por un euro y anuncia a los accionistas que sus acciones ya no valen nada pues la entidad es declarada inviable. Los titulares en prensa se acumulan junto con la indignación de los accionistas cuyas acciones ya no valen nada. Salen a la luz nombres de grandes entidades y fortunas que han perdido millones, el presidente de Herbalife confiesa perder 45 millones, mutua madrileña y sobretodo los accionistas, así como los tenedores de bonos convertibles y los accionistas que entraron en la reciente ampliación de capital, Indignación, desesperación, muchas preguntas….

 

  • n

    ¿Cuales son esas preguntas, que ha fallado y cómo?

 

La caída del Popular pone de manifiesto el fallo en la operativa del Mecanismo Único de Resolución o MUR que no contempló la opción del colapso del banco por falta de liquidez, centrándose sólo en la solvencia. También cabe destacar la pérdidas señaladas por Deloitte de hasta 8.200 millones de euros que figuran en un informe provisional tras una due diligence de sólo 5 días.

Llama poderosamente la atención también la pasividad del Banco de España y del Banco Central Europeo cuya intervención fue tardía y el hecho de que la CNMV no prohibieran las posiciones cortas en el valor que llevaron al valor a hundirse más de un 50% a lo largo de la “semana negra” que desembocó en la venta del 7 de Junio, cosa que si se ha hecho con Liberbank.  En una reciente comparecencia el subgobernador delBanco de España, Javier Alonso, planteó su duda respecto a las garantías presentadas por el Popular para la obtención de liquidez, dado que de haberlas presentado hubiera podido obtener quizás más liquidez.

 

  • n

    ¿Y mientras tanto qué ocurre con el Popular?

 

El plan de Santander para Popular avanza lentamente pues la burocracia y autorizaciones son numerosas y los posibles condiciones para su adquisición son mayores pues es la primera adquisición a través del MUR. De momento el banco mantendrá redes de ambos bancos independientes en el corto plazo. En Bruselas se plantea que los ajustes tendrían que tener en cuenta el hecho de que unos 300.000 accionistas han perdido toda la inversión antes de fijar otras indemnizaciones, y que están esperando litigar por lo que Santander tendrá que hacer frente a estos litigios para los que según fuentes de banco, ya se ha provisionado.

 

Y mientras tantos los accionistas que lo han perdido todo siguen esperando y organizándose en plataformas y asociaciones.

 

Si es accionista afectado no dude en ponerse en contacto con Rosón Legal, especialistas en derecho bancario, a través de la Plataforma de Afectados por la venta del Banco Popular: afectados banco popular y le informaremos de las diferentes opciones que le asisten.

 

Rosón Legal, Especialistas en derecho bancario y bursátil. Mas información en

 

 

devolucion cláusula suelo

Javier Roson ABOGADOS - rosonlegalBanco Popular, las claves de un complicado puzzle


0 Comentarios sobre Banco Popular, las claves de un complicado puzzle


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola Estimados clientes de valor,\n\n¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o en cualquier propósito? estamos certificados y legítimos y prestamista de préstamo con licencia internacional Ofrecemos préstamos a empresas, empresas y particulares a una tasa de interés asequible de 2%, podría ser un préstamo a corto o largo plazo o incluso si tiene mal crédito, procesaremos su préstamo tan pronto como recibamos su solicitud.\n\nsomos una institución financiera independiente. Hemos acumulado una excelente reputación a través de los años en la prestación de diversos tipos de préstamos a miles de nuestros clientes. Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier cantidad a ciudadanos y no ciudadanos ofrecemos préstamos personales fáciles, préstamos comerciales / empresariales, préstamos para automóviles, leasing / financiación de equipos, préstamos de consolidación de deudas, préstamos hipotecarios, para todos los ciudadanos y no ciudadanos historial de crédito bueno o malo. Si usted está interesado en nuestra oferta de préstamo anterior que son consejos para llenar la información a continuación y volver a nosotros para obtener más detalles, puede ponerse en contacto con nosotros con este\n\nCorreo electrónico: (serviceguaranteeloanfunds1997@hotmail.com)\n                                  O\nCorreo electrónico: serviceguaranteeloanfunds1997@gmail.com\nNúmero de WhatsApp: +19513957929\n\n Le responderemos tan pronto como recibamos los detalles de su solicitud de préstamo.\n\nNuestros objetivos son proporcionar lo mejor a nuestros clientes y darles un servicio seguro NUESTROS PAQUETES INCLUYEN: * Préstamo para vivienda * Préstamo para automóviles * Préstamo hipotecario * Préstamo para empresas * Préstamo internacional * Préstamo personal * Y mucho más.\n\nSaludos\nSra. Anita"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA 2017

"Are you in need of quick an urgent loan with relatively low interest rate as low as 3%? We offer business loan, personal loan, home loan, auto loan,student loan, debt consolidation loan e.t.c. no matter your credit score. We are guaranteed in giving out financial services to our numerous clients all over world. With our flexible lending packages, loans can be processed and transferred to the borrower within the shortest time possible, contact our specialist for advice and finance planning. If you need a quick loan contact us via Email: creditloanpvt@gmail.com \n\nYour Name:...............\nYour Country:...............\nYour Occupation:...............\nLoan Amount Needed:...............\nLoan Duration...............\nMonthly Income:...............\nYour Telephone Number:.....................\nBusiness Plan/Use Of Your Loan:...............\nContact Us At : creditloanpvt@gmail.com \nPhone number :+44-75967-81743 (WhatsApp Only)"
En: El perfume como herramienta social

"* Ofrece una tasa de préstamo de interés del 3%\n* Seguro para el empresario cashless\n* Garantía por dinero\n\nCon una buena puntuación de crédito, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o empresas o asociaciones cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.\n\nDirección de contacto:\nWhatsApp: +15184181390\nCorreo directo\ncreditfinancierhome@gmail.com"
En: Termómetro para la ducha y su utilidad en la prevención del cáncer de mama.

"Good Day Dear Loan Seeker,\n\n*Debt Consolidation Loans *Business Loans *Personal Loans *Home Loans *Car Finance *Commercial Loans *Investments Loans *Debts Consolidation *Business Planning *Commercial Development Finance *Properties Mortgages *Bad credit loans *commercial loans *Start-up- working capital loans *Construction loans *Car loans, *Hotel loans*Student loans\nWe awaits your urgent application form to be filled ok. Email Us: (bdsfn.com@gmail.com)\n\nLoan application form:\nFull Name:....................\nCountry:.....................\nState:..............\nCity:..............\nSex:.........................\nPhone Number:...........\nLoan Amount :...........\nMonthly income:..........\nOccupation:................... ....\nLoan Period:....................... ................\nPurpose of Loan:......................... ...........\nE-mail address:...................... ................\nHave You Applied Before?....................\n\nCONTACT EMAIL: bdsfn.com@gmail.com \nCONTACT EMAIL: anatiliatextileltd@gmail.com\nMrs.Emilia Fedorcakova\n\n**Are you financially squeezed?\n**Do you seek funds to pay off credits and debts?\n**Do you seek finance to set up your own business?\n**Are you in need of private or business loans for various purposes?\n**Do you seek loans to carry out large projects?\n\nLoan application form:\nFull Name:....................\nCountry:.....................\nState:..............\nCity:..............\nSex:.........................\nPhone Number:...........\nLoan Amount :...........\nMonthly income:..........\nOccupation:................... ....\nLoan Period:....................... ................\nPurpose of Loan:......................... ...........\nE-mail address:...................... ................\nHave You Applied Before?....................\n\n\nCONTACT EMAIL: bdsfn.com@gmail.com \nCONTACT EMAIL: anatiliatextileltd@gmail.com\nMrs.Emilia Fedorcakova\n"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA 2017

"¿NECESITA UNA TARJETA DE COCHE HACKED CON PIN?\nVendemos tarjetas de cajeros automáticos con carga física. Se trata de una tarjeta de croned que se puede utilizar para retirar efectivo en cualquier cajero automático. Esta tarjeta viene en Visa / MasterCard. Por lo tanto, funciona en cualquier cajero automático que acepte Visa / MasterCard Worldwide. ¿PUEDO UTILIZAR ESTA TARJETA ATM PARA COMPRAR MATERIAS EN TIENDAS? O COMPRAS EN LÍNEA? ¿PAGAR FACTURAS? Sí, con esta tarjeta ATM física, puede utilizarla para pagar cosas en tiendas a través de POS. Con esta información de tarjeta de cajero automático, puede utilizarla en línea para pagar facturas o hacer compras en línea. Cuando usted pide para esta tarjeta, la información completa sobre la tarjeta será dada a usted. También recargamos su tarjeta cuando se agotan los fondos. ¿ES NECESARIO ORDENAR UNA TARJETA NUEVA CADA VEZ CUANDO LOS FONDOS ESTÁN TERMINADOS? No, si usted ya ha pedido nuestra tarjeta, no hay necesidad de seguir pidiendo nuevas tarjetas, solo póngase en contacto con nosotros para una recarga. Recargaremos fácilmente la tarjeta de cajero automático que ya está en su poder. póngase en contacto con nosotros en cliffordhackerspays@gmail.com."
En: Atentado en francia

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016