Pimentón ahumado El Sequero, un pimentón gourmet en TV. Hecho en CyL.


Pimentón ahumado El Sequero, un pimentón gourmet en TV. Hecho en CyL.

n
En pimentón ahumado El Sequero recibimos a principios de noviembre la visita del programa Hecho en Castilla y León de rtvcyl donde mostraban cómo se elabora de manera artesanal nuestro pimentón ahumado, un proceso típico en Candeleda, y cuyo resultado es un pimentón gourmet de altísima calidad.
n
 
n
n
Pimentón ahumado El Sequero se elabora de manera artesanal desde el semillero hasta el molino y que se ha transmitido de forma inalterada desde el S XVII.
n
n
 
n
n
n
Las principales diferencias respecto a otros pimentones que se pueden comprar en el mercado son:
n
n
n
 
n
n
n
- El cultivo de las variedades autóctonas de Candeleda, o bteniendo año a año las semillas de los mejores frutos de la cosecha.
n
n
n
- Un lento proceso que se realiza con leña de roble y encina en sequeros centenarios. Unas edificaciones especialmente diseñadas para la elaboración de pimentón ahumado y que sólo existen en Candeleda.
n
n
n
- El despezonado. Antes del molido final se retira el pedúnculo del fruto de manera que el resultado es 100% pimiento ganando en calidad e intensidad.
n
n
n
- Sin aceites ni aditivos añadidos que le otorguen brillo ni consistencia.
n
n
n
 
n
n
n
De este modo, conseguimos un pimentón ahumado gourmet con un intenso sabor, color y aroma que perdura en el tiempo sin perder intensidad y que llega a alcanzar los 208 unidades ASTA, un índice muy superior a las 120 unidades consideradas para un pimentón de calidad extra según establece la American Spice Trade Association.
n
EL SEQUEROPimentón ahumado El Sequero, un pimentón gourmet en TV. Hecho en CyL.


0 Comentarios sobre Pimentón ahumado El Sequero, un pimentón gourmet en TV. Hecho en CyL.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016