Consejos para una buena salud bucal infantil


Consejos para una buena salud bucal infantil

Es crucial tener la información correcta cuando se trata de salud bucal infantil. Aunque los primeros dientes de tu hijo son temporales, son susceptibles a la descomposición y a la infección, y las madres pueden transferir bacterias dañinas a sus bebés. Conocer el enfoque correcto para el cuidado bucal en cada etapa del desarrollo de tu bebé asegurará que le estás proporcionando el mejor cuidado posible.

La salud bucal de tu bebé empieza por ti

Un buen cuidado bucal de tu bebé comienza con tu propia salud dental. Las bacterias causantes de enfermedades dentales pueden transferirse fácilmente de las madres a los lactantes y pueden dar lugar a una caries dental infantil. Los malos hábitos alimenticios pueden aumentar la producción de bacterias y el riesgo de transferencia a tu bebé, así que vigila tu dieta y practica una buena higiene oral.

La caries dental es una enfermedad infecciosa generalizada entre los bebés. Es también uno de los problemas más evitables y tomar las medidas correctas en cada etapa puede prevenir la caries y mejorar la salud bucal.

El cuidado más efectivo en cada etapa

Sigue estos cuatro pasos para asegurar un cuidado bucal adecuado para tu hijo:

1. Programa tu propia limpieza y examen dental en el segundo trimestre de tu embarazo. La limpieza y el cuidado básicos reducen el riesgo de transmisión e infección de bacterias. Evita los procedimientos cosméticos hasta que nazca tu hijo, y limita o retrasa los procedimientos de emergencia como extracciones, si es posible.

2. Programa la primera prueba de salud bucal y oral de tu bebé, como máximo a un año de edad, o cuando surja el primer diente. Los objetivos de esta primera visita son:

  • Evaluación del riesgo: Tu pediatra te informará si hay que tomar medidas adicionales basadas en el examen.n
  • Educación: Los pediatras y los dentistas pediátricos recomiendan visitas dentales de bienestar cada seis meses durante los primeros cinco años.n
  • Referencias: Esto significa elegir un dentista pediátrico que proporcionará atención integral y consistente durante los próximos cinco años.n

3. En el primer año, limpia las encías de tu bebé por lo menos dos veces al día, por la mañana y por la tarde, y después de las comidas para evitar la acumulación de bacterias y alimentos. La mejor técnica es envolver una gasa limpia y húmeda alrededor de tu dedo índice limpio y pasarla suavemente por las encías de tu bebé.

4. Cuando tu bebé empiece la dentición, cepíllale los dientes con productos como la pasta de dientes sin fluoruro. Busca cerdas suaves y cepillos de fácil agarre para bebés y niños de hasta dos años de edad.

Qué debes evitar

Evita la sobreexposición al fluoruro, ya sea en pasta de dientes o en agua embotellada. Debes consultar con tu dentista o pediatra para obtener información sobre el uso de fluoruro. No dejes que tu bebé se duerma durante la lactancia o con una botella en la boca, esto minimizará el desarrollo de bacterias. Y no compartas tus utensilios, pajitas o tazas. Recuerda que tus bacterias son transferibles y pueden causar infecciones.

Poniendo todas estas prácticas en juego, sabiendo cuándo empezar y qué medidas específicas tomar o evitar, te asegurarás de que tu bebé tenga el cuidado bucal más seguro y eficaz.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Clínica MüllerConsejos para una buena salud bucal infantil


0 Comentarios sobre Consejos para una buena salud bucal infantil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Buenos días costoso amigo.\n\nSoy Marisela Suzana Pecnik Sanchez. Mi marido y mí habíamos pedido un\ncrédito de 300.000 Dolares para la renovación de nuestra casa. Y tiene\nla hora en que lee mi mensaje\nrecibí el crédito sin ningún problema sobre mi cuenta en 24 horas de\ntiempo.\nEntonces quiere rápidamente contactar el prestamista el Sr. Vidag\nMamozi para obtener su préstamo como mi.\n\ncontacto del prestamista: vidag.mm@outlook.it"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO EN CHILE, PERÚ, ESPAÑA, ARGENTINA Y ECUADOR

"Recientemente (12 ó 14 días aproximadamente) compré y recibí ONYCOSOLVE con la ilusión de que mi mujer se sintiera aliviada de hongos que tiene en un dedo del pié derecho, se lo ha dado dos veces espaciadas porque ya en la primera y también en la segunda la producía mucho picor y una presión muy fuerte en el dedo.\nComo quiero recordar que había cierta garantía del producto me estoy dirigiendo a Vdes. por si les parece bien que se le devuelva para que hagan el pertinente abono.\nEn cualquier caso ahí va mi correo para que me digan su solución al respecto.\nAgradecido de antemano\nEugenio del Vallle Nieto"
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"oferta de préstamo\n\n¿Necesita un préstamo o está buscando una oferta de préstamo legítimo, y no puede encontrar uno? Queremos que sepa que estamos aquí para darle lo mejor de nuestra manera de asegurarse de que usted salga de esta pobreza, póngase en contacto con nosotros hoy celyndestine@gmail.com garantizamos que cuando vuelva a nosotros usted será sonrisa cuando Obtienes tu préstamo"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA INSTANTÁNEA

"HOLA BUENOS DIAS AMIGOS, SOY ECUATORIANA Y ME LLAMO RONALDO TORRES VARGAS. LE ESCRIBO PARA INFORMARLE QUE YO HA RECIBIDO UN PRESTAMO DE 67400 EN 48 HORAS MEDIENTE DE GIRO BANCARIO DE UNA SENORA DEL NOMBRE DE LEBRIS JENNIFER\nSYLVIANE MELINDA. ES UNA SENORA GENEROSA Y SERIA.\nENTONCE SI USTED QUIERES UN PRESTAMO RAPIDO, SERIO Y SIN FRAUDE TOMAR CONTACT CON ELLA POR ESTE CORREO: LEBRISJENNIFER37@GMAIL.COM"
En: Datos que debería conocer antes de comprar Reductil para adelgazar

"Hola necesitas un préstamo a corto o largo plazo? Con sólo 3% por ciento de tasa de interés ... Evitar ser rechazado por el banco u otras empresas de préstamos. Solicitud de un préstamo de nosotros hoy en\n(Brianronaldloanfunds@gmail.com\nAplicar ahora .. Todos los correos con sus datos y cuánto necesita debe ser escrito a nuestra empresa\nCorreo electrónico: brianronaldloanfunds@gmail.com o texto + 1772-318-4481\nGracias"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO EN CHILE, PERÚ, ESPAÑA, ARGENTINA Y ECUADOR

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016