Consejos para una buena salud bucal infantil


Consejos para una buena salud bucal infantil

Es crucial tener la información correcta cuando se trata de salud bucal infantil. Aunque los primeros dientes de tu hijo son temporales, son susceptibles a la descomposición y a la infección, y las madres pueden transferir bacterias dañinas a sus bebés. Conocer el enfoque correcto para el cuidado bucal en cada etapa del desarrollo de tu bebé asegurará que le estás proporcionando el mejor cuidado posible.

La salud bucal de tu bebé empieza por ti

Un buen cuidado bucal de tu bebé comienza con tu propia salud dental. Las bacterias causantes de enfermedades dentales pueden transferirse fácilmente de las madres a los lactantes y pueden dar lugar a una caries dental infantil. Los malos hábitos alimenticios pueden aumentar la producción de bacterias y el riesgo de transferencia a tu bebé, así que vigila tu dieta y practica una buena higiene oral.

La caries dental es una enfermedad infecciosa generalizada entre los bebés. Es también uno de los problemas más evitables y tomar las medidas correctas en cada etapa puede prevenir la caries y mejorar la salud bucal.

El cuidado más efectivo en cada etapa

Sigue estos cuatro pasos para asegurar un cuidado bucal adecuado para tu hijo:

1. Programa tu propia limpieza y examen dental en el segundo trimestre de tu embarazo. La limpieza y el cuidado básicos reducen el riesgo de transmisión e infección de bacterias. Evita los procedimientos cosméticos hasta que nazca tu hijo, y limita o retrasa los procedimientos de emergencia como extracciones, si es posible.

2. Programa la primera prueba de salud bucal y oral de tu bebé, como máximo a un año de edad, o cuando surja el primer diente. Los objetivos de esta primera visita son:

  • Evaluación del riesgo: Tu pediatra te informará si hay que tomar medidas adicionales basadas en el examen.n
  • Educación: Los pediatras y los dentistas pediátricos recomiendan visitas dentales de bienestar cada seis meses durante los primeros cinco años.n
  • Referencias: Esto significa elegir un dentista pediátrico que proporcionará atención integral y consistente durante los próximos cinco años.n

3. En el primer año, limpia las encías de tu bebé por lo menos dos veces al día, por la mañana y por la tarde, y después de las comidas para evitar la acumulación de bacterias y alimentos. La mejor técnica es envolver una gasa limpia y húmeda alrededor de tu dedo índice limpio y pasarla suavemente por las encías de tu bebé.

4. Cuando tu bebé empiece la dentición, cepíllale los dientes con productos como la pasta de dientes sin fluoruro. Busca cerdas suaves y cepillos de fácil agarre para bebés y niños de hasta dos años de edad.

Qué debes evitar

Evita la sobreexposición al fluoruro, ya sea en pasta de dientes o en agua embotellada. Debes consultar con tu dentista o pediatra para obtener información sobre el uso de fluoruro. No dejes que tu bebé se duerma durante la lactancia o con una botella en la boca, esto minimizará el desarrollo de bacterias. Y no compartas tus utensilios, pajitas o tazas. Recuerda que tus bacterias son transferibles y pueden causar infecciones.

Poniendo todas estas prácticas en juego, sabiendo cuándo empezar y qué medidas específicas tomar o evitar, te asegurarás de que tu bebé tenga el cuidado bucal más seguro y eficaz.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Clínica MüllerConsejos para una buena salud bucal infantil


0 Comentarios sobre Consejos para una buena salud bucal infantil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola todos\nMi nombre es eric willilams vivo en Filipinas quiero usar este gran medio para anunciar a este prestamista jamesmorisloanfirm@gmail.com que es realmente un dios enviado a mi familia. Pocos meses atrás estaba en la búsqueda de un préstamo de Internet donde me scammed de $ 2500.00, nunca pensé que nunca se aplicará para un préstamo en el Internet de nuevo antes de conocer un mensaje sobre este prestamista hecha por un Mary Lisa que también obtuvo Un préstamo de ellos, entonces tomé un intento otra vez, después del procesamiento del préstamo que pedí para proporcionar mis detalles bancarios que hice y para mi mayor sorpresa me concedieron un préstamo de $ 48,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a El banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado de alegría. Así que quiero que todos los que desean un préstamo y son capaces de devolver los fondos a la hora de ponerse en contacto con: {jamesmorisloanfirm@gmail.com}"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016