Consejos para una buena salud bucal infantil


Consejos para una buena salud bucal infantil

Es crucial tener la información correcta cuando se trata de salud bucal infantil. Aunque los primeros dientes de tu hijo son temporales, son susceptibles a la descomposición y a la infección, y las madres pueden transferir bacterias dañinas a sus bebés. Conocer el enfoque correcto para el cuidado bucal en cada etapa del desarrollo de tu bebé asegurará que le estás proporcionando el mejor cuidado posible.

La salud bucal de tu bebé empieza por ti

Un buen cuidado bucal de tu bebé comienza con tu propia salud dental. Las bacterias causantes de enfermedades dentales pueden transferirse fácilmente de las madres a los lactantes y pueden dar lugar a una caries dental infantil. Los malos hábitos alimenticios pueden aumentar la producción de bacterias y el riesgo de transferencia a tu bebé, así que vigila tu dieta y practica una buena higiene oral.

La caries dental es una enfermedad infecciosa generalizada entre los bebés. Es también uno de los problemas más evitables y tomar las medidas correctas en cada etapa puede prevenir la caries y mejorar la salud bucal.

El cuidado más efectivo en cada etapa

Sigue estos cuatro pasos para asegurar un cuidado bucal adecuado para tu hijo:

1. Programa tu propia limpieza y examen dental en el segundo trimestre de tu embarazo. La limpieza y el cuidado básicos reducen el riesgo de transmisión e infección de bacterias. Evita los procedimientos cosméticos hasta que nazca tu hijo, y limita o retrasa los procedimientos de emergencia como extracciones, si es posible.

2. Programa la primera prueba de salud bucal y oral de tu bebé, como máximo a un año de edad, o cuando surja el primer diente. Los objetivos de esta primera visita son:

  • Evaluación del riesgo: Tu pediatra te informará si hay que tomar medidas adicionales basadas en el examen.n
  • Educación: Los pediatras y los dentistas pediátricos recomiendan visitas dentales de bienestar cada seis meses durante los primeros cinco años.n
  • Referencias: Esto significa elegir un dentista pediátrico que proporcionará atención integral y consistente durante los próximos cinco años.n

3. En el primer año, limpia las encías de tu bebé por lo menos dos veces al día, por la mañana y por la tarde, y después de las comidas para evitar la acumulación de bacterias y alimentos. La mejor técnica es envolver una gasa limpia y húmeda alrededor de tu dedo índice limpio y pasarla suavemente por las encías de tu bebé.

4. Cuando tu bebé empiece la dentición, cepíllale los dientes con productos como la pasta de dientes sin fluoruro. Busca cerdas suaves y cepillos de fácil agarre para bebés y niños de hasta dos años de edad.

Qué debes evitar

Evita la sobreexposición al fluoruro, ya sea en pasta de dientes o en agua embotellada. Debes consultar con tu dentista o pediatra para obtener información sobre el uso de fluoruro. No dejes que tu bebé se duerma durante la lactancia o con una botella en la boca, esto minimizará el desarrollo de bacterias. Y no compartas tus utensilios, pajitas o tazas. Recuerda que tus bacterias son transferibles y pueden causar infecciones.

Poniendo todas estas prácticas en juego, sabiendo cuándo empezar y qué medidas específicas tomar o evitar, te asegurarás de que tu bebé tenga el cuidado bucal más seguro y eficaz.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Clínica MüllerConsejos para una buena salud bucal infantil


0 Comentarios sobre Consejos para una buena salud bucal infantil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

DEJAR DE FUMAR

Fases y efectos de dejar de fumar

09/01/2017 | 0.3680

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\n\nEsto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.\nNo se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)"
En: Préstamo individual urgente

"*Hola*\n\nSoy el Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y soy el propietario \'\' Alvaro préstamo en todo el mundo \".\n\nEn honor de mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que se podría pensar en una tasa de interés baja del 3%.\n\nApresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.\n\nContáctenos hoy mismo en: alvaropimentez@gmail.com\n\nPreste su solicitud hoy y obtenga más rápido como desee.\n\nSr. Alvaro Pimentez"
En: Préstamo individual urgente

"Buen día todos ustedes Soy el señor henry smith, una reputación, legítima &\nUn prestamista de dinero de la empresa acreditada. Nosotros prestamos dinero a individuos\nA la tasa del 3%,\n\n¿Tiene un mal crédito o está necesitando dinero para pagar sus cuentas? Nosotros\nQuiero utilizar este medio para informarle que hago confiable\nAsistencia de beneficiarios, ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. No\nCheque de crédito, 100% garantizado.\n\nEMAIL: henryloanfirm49@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar."
En: Préstamo individual urgente

"Hola,\n\n\n¿Necesita urgentemente un préstamo?\n¿Está usted por la situación actual en problemas o amenaza por desafíos financieros? Podemos ayudarle!\nDe esta manera, le damos la posibilidad de tomar un nuevo desarrollo.\nComo empresa, nos sentimos obligados a ayudar a las personas que están luchando para darles una oportunidad.\n¿Está usted en necesidad de préstamo personal, desea refinanciar, necesita un préstamo hipotecario,\nPréstamos para automóviles?\nNinguna cantidad es demasiado loca para nosotros y la madurez determinará de mutuo acuerdo.\nNo hay sorpresas, sin costes adicionales, pero sólo las cantidades acordadas y una tasa de interés del 2% y nada más.\nNo espere más, obtenga su préstamo hoy dentro de 42 horas ...... Por favor, especifique la cantidad y el tipo de préstamo que desea pedir prestado y nos pondremos en contacto con usted con todas las posibilidades. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org\nDiegomartina650@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016