Portal sobre Salud

¿Cómo enfrentarse al parto con seguridad?


¿Cómo enfrentarse al parto con seguridad?
Bebés y mamás, 51 veces leido

El descenso de la natalidad en España es un hecho. Con respecto a los últimos datos registrados, los nacimientos han descendido hasta en un 8.5% en algunos meses pese a que la Comunidad de Madrid consigue ser de las pocas autonomías que marca crecimiento al respecto de casi el 2%.

Esto supone todo un reto para las autoridades, que tratan de promover algunas ventajas fiscales e incluso algunos incentivos a las parejas para incrementar la natalidad en un país en el que cada vez se envejece más.

Pero, ¿qué puede esperar una embarazada en Madrid?

Más allá de la ilusión de recibir una nueva vida en sus brazos, las embarazadas necesitan una serie de revisiones durante el periodo de gestación del que se encargan los centros de salud y hospitales de la Comunidad.

Ya sea de carácter público o privado, las gestantes tienen a su disposición un calendario de pruebas y revisiones que garantizan el buen desarrollo del embarazo hasta el momento del parto.

Pero, ¿cuáles son los principales miedos frente al momento del parto?

La incertidumbre de las madres primerizas sobre lo que se encontrarán en uno de los días más importantes de su vida lleva a muchas a tener verdadero pánico según avanza el embarazo.

Para ello, contar con un buen centro de preparación al parto en Madrid donde especialistas dialogan y expliquen a las futuras familias qué pueden esperar de los días previos, el día del nacimiento y cómo afrontar el llegar a casa con el bebé es básico para su tranquilidad.

Entre los miedos más habituales, el no ser capaz de entender lo que el bebé demandará, el no entender bien las instrucciones en el paritorio o los riesgos que puede conllevar el parto o incluso equivocarse en cosas básicas como la alimentación.

Respiración, consejos y, sobre todo, información y respuesta a las preguntas. Esa es la clave para que las futuras mamás afronten el alumbramiento con tranquilidad y sabiendo que tienen su instinto y todas las herramientas para conseguir, con el papá, hacer de esa nueva faceta familiar un entorno seguro y de cariño.

“Cuanto más preparadas van, más seguras se enfrentan al día a día. Es cierto que a veces puede dar vértigo ver que un bebé va a depender de unos padres primerizos, pero en realidad, con una serie de consejos y recomendaciones, van a ser capaces de sentir que lo hacen bien y de encontrar un espacio de tranquilidad para disfrutar uno de los momentos más importantes y bonitos de sus vidas” explican desde Nativas Mujer.

Redacción¿Cómo enfrentarse al parto con seguridad?


0 Comentarios sobre ¿Cómo enfrentarse al parto con seguridad?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024