Portal sobre Salud

El 41% de los pacientes de cirugía estética no lo comunica a su entorno


El 41% de los pacientes de cirugía estética no lo comunica a su entorno
Otros, 3205 veces leido

Esos son algunos de los resultados de una encuesta realizada por Multiestetica entre sus usuarios, que revela cómo el 41% de los pacientes que quieren realizarse una operación o tratamiento estético no lo comunica abiertamente a los demás.

Este porcentaje de encuestados, al preguntarles, explican que la decisión de contactar con un cirujano plástico es un tema exclusivamente personal mientras que, en cambio, un 43% encuentra consuelo y apoyo en su familia en estos procesos tan importantes que pueden cambiar la autoestima e incluso la vida de las personas que llevan años con complejos o inseguridades con alguna parte de su físico.

También hay una cifra significativa: un 11% de los encuestados afirma que se lo ha comunicado a sus familiares y amigos pero que, lamentablemente, no han sido apoyados en su decisión.

Por último, un 5% ha afirmado que no lo ha contado por miedo a los perjuicios, es decir que afrontar el tema de los retoques estéticos abiertamente con los allegados sigue siendo, en muchos casos, considerado un tabú.

“Muchos de estos pacientes, encuentran en foros especializados en medicina y cirugía estética como el de Multiestetica, un sitio perfecto para hablar abiertamente de forma anónima con otras personas que están pasando por situaciones parecidas. Aquí no solo hablan de sus inquietudes previas al tratamiento o cirugía, sino que también, encuentran muchas veces el apoyo que, por desgracia, no encuentran en familiares o amigos cercanos ya sea por miedo a comunicar su decisión de realizarse un retoque o porque directamente, sí que se lo han contado pero la reacción no ha sido la esperada”, según Jose Luis Ferrer, CEO de Your New Self “es imprescindible que el paciente tenga acceso a la información que le brindan los ex pacientes, no solo sobre los resultados obtenidos, sino también, sobre la recuperación postoperatoria, la organización de la intervención, etc. Multiestetica ayuda a crear relaciones entre pacientes y médicos, es un lugar digital que se convierte en fuente de inspiración para todas las personas interesadas en el mundo de la medicina y la cirugía estética”.

Lo cierto es que también está ayudando que cada vez hay más personas públicas que comparten sus retoques estéticos y que lo cuentan sin temor a ser juzgadas.

De hecho, en los países más evolucionados y donde este sector sigue en auge como es el caso de Latinoamérica, la gente comparte sus retoques sin complejos.

“Por suerte, cada vez hay más pacientes que quieren que publiquemos sus cambios en las redes y eso es lo que más funciona como reclamo porque la gente quiere ver resultados reales”, afirma Nikki Reina, propietaria de las Clínicas Nikki Reina, cliente de Multiestetica.

Acerca de Multiestetica

Multiestetica, web líder en medicina y cirugía estética con presencia en 12 países, forma parte del grupo Your News Self. Los sites de Your New Self ayudan a las personas a encontrar información completa y de calidad para tomar buenas decisiones sobre tratamientos estéticos, medicina estética y cirugía estética, ayudándoles también a que encuentren al doctor o tratamiento más adecuado.
 

MultiesteticaEl 41% de los pacientes de cirugía estética no lo comunica a su entorno


0 Comentarios sobre El 41% de los pacientes de cirugía estética no lo comunica a su entorno


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024