Portal sobre Salud

¿Cómo elegir la mejor guardería?


¿Cómo elegir la mejor guardería?
Bebés y mamás, 72 veces leido

Cada año, miles de familias madrileñas buscan plaza entre las guarderías públicas, concertadas y privadas de la Comunidad de Madrid para poder seguir con sus obligaciones laborales en un horario en el que profesionales se dedican a cuidar y también a potenciar las habilidades motrices de los más pequeños.

 

¿Cuáles son las condiciones que distinguen una guardería de otra?

 

Ser capaz de definir cuáles son las razones por las que una guardería encaja mejor con cada familia no siempre es fácil, pero se pueden intentar resumir en las siguientes.

Número de niños por aula y cuidador: aunque es un punto que está regulado, no todas las guarderías llegan a los topes en cada aula y por cada cuidador. Conocer cuáles son los ratios también es interesante y puede ser uno de los puntos por los que algunos padres deciden llevar a sus peques a un centro u otro. En cuanto a los cuidadores, no está de más conocer cuántos habrá y qué formación tienen.

Horario flexible: la dificultad de conciliar horarios, por ejemplo, para las personas que trabajan a turnos no siempre es fácil de compatibilizar con los horarios de este tipo de escuelas si su horario no es flexible. En este sentido, dependerá de cada padre.

Proximidad con el domicilio: hay dos elecciones cuando se trata de definir dónde llevar a un bebé. ¿Cerca de casa o del trabajo? No es lo mismo buscar guarderías en Hortaleza que es donde está el domicilio que en pleno centro de Madrid si es ahí donde está el centro de trabajo. En definitiva, “se trata de que sea lo más cómodo posible para el pequeño y, también, por qué no decirlo, para que los desplazamientos de los más pequeños sean menores y, a ser posible, de paseo” explican desde Little Clovers.

Alimentación: hay muchos centros que piden que sean los papás los que manden la comida de los peques, otros que los cocinan in situ y otros que tienen un pequeño cátering contratado de forma externa. Este es un punto a tener en cuenta para poder controlar mejor lo que los peques van a ingerir.

Espacios: hoy en día hay guarderías que cuentan también con pequeños jardines y zonas distintas y al aire libre que, en época de entretiempo, permite a los pequeños estar también fuera del aula durante ciertas actividades. Esta puede ser una de las razones que más decanten una elección.

Redacción¿Cómo elegir la mejor guardería?


0 Comentarios sobre ¿Cómo elegir la mejor guardería?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024