Portal sobre Salud

Tres momentos claves del embarazo


Tres momentos claves del embarazo
Bebés y mamás, 115 veces leido

Quien ha vivido un embarazo bien personalmente bien en su entorno sabe que ese tiempo de espera es maravilloso, pero lleno de incertidumbres que, a veces, pueden suponer una angustia dependiendo de la personalidad de los gestantes.

De hecho, si hubiera que dividir el embarazo en tres momentos clave, éstos estarían más que definidos:





  1. Momento en el que se confirma la gestación. Ninguna pareja olvida el momento en el que el resultado del test o analítica confirma el embarazo. Es un momento único de la pareja que ve cómo, en cuestión de meses, cambiará para siempre la forma en la que se relacionan como pareja. Este momento, junto con la planificación para contar a la familia y más allegados la buena nueva de una forma natural o mucho más elaborada.





  1. En segundo lugar se podría hablar de los controles rutinarios. Ir a las ecografías y pruebas programadas suele tener las dos caras de la misma moneda. Por un lado la ilusión de ver cómo va evolucionando la gestación y cómo va creciendo el bebé y, en la otra cara, la preocupación por que todo lo que se vea esté bien. "Lo importante es que venga con salud" una frase más que manida que tiene mucho de ilusión y esperanza en los futuros padres. De hecho, las posibilidades que aporta la ciencia para poder hacerse un test genetico embarazo que les dé información científica.





  1. Finalmente, ningún momento previo tiene nada emocional tan parecido como el día del nacimiento del bebé. Llegar a finalizar el embarazo de forma feliz es el sueño de toda pareja. Ya sea un parto o una cesárea, ver por primera vez la cara de un bebé es un momento que ningún familiar olvida. Las sensaciones, el desborde de emociones y la tranquilidad de tenerlo en brazos sirve para olvidar cualquier angustia e incertidumbre previa.



"Cada vez son más las parejas que buscan una respuesta científica a sus incertidumbres y miedos. Por suerte, hoy con una analítica se puede determinar un perfil genético del feto, lo que permite la tranquilidad de la gestante, primordial para que además el embarazo siga su curso con todas las garantías que necesitan. La psicología es uno de los pilares fundamentales y es lo que ofrece, junto con los análisis, esos resultados" explica IMQ Análisis.

IMQ AnálisisTres momentos claves del embarazo


0 Comentarios sobre Tres momentos claves del embarazo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024