Portal sobre Salud

Primer Seminario Nacional sobre Bioimpedancia y Composición Corporal


Primer Seminario Nacional sobre Bioimpedancia y Composición Corporal
Natural Bio, 72 veces leido

El próximo 29 de abril tendrá lugar en INEFC Barcelona el 1er Seminario Nacional sobre Bioimpedancia y Composición Corporal. Este congreso ha sido diseñado con el objetivo de dar a conocer los últimos estudios y avances de esta tecnología a nivel de precisión y sus posibles aplicaciones prácticas en el ámbito médico y deportivo. Todo ello arropado por seis ponentes del más alto nivel. El evento lo organizan INEFC Barcelona y Tecnosport, con la colaboración de Aminogram, AEFA LesMills, ESHI y el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través del INEFC.

La tecnología de la bioimpedancia ha avanzado en los últimos años hasta ofrecer datos fiables y precisos que permiten anticiparse a futuros problemas de salud de sus pacientes y clientes del ámbito deportivo. El seminario abordará temas como los avances y futuro de la tecnología BIA, la relevancia del ángulo de fase, la obtención de datos, precisión y algoritmos, la interpretación de los datos para prevención y diagnóstico, y el uso práctico en casos clínicos reales.

Los ponentes del seminario serán Felipe Isidro, Catedrático en Ejercicio Físico y Salud. CEO de Physical Exercise & Health Consulting; Jordi Porta, Ph.D y Catedrático en C.A.F.E. Ingeniero electrónico, antropometrista criterio ISAK, presidente honorario de la ECC; Larissa Montealegre, Licenciada en nutrición humana y dietética. Master en Metabolismo Universitat de Barcelona; Alfredo Irurtia, Director de l’INEFC Barcelona, Catedrático en Cineantropometría y Valoración de la Composición Corporal; Lucas Leal, Licenciado en ciencias de la Actividad Física y el Deporte y especialista en biomecánica; y Miquel Samarra, Licenciado en Medicina y cirugía, especialista en Dieto Terapia y Nutrición.

El seminario se llevará a cabo el 29 de abril de 9:00 a 14:30 en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Barcelona, Sala IV, (Av. de l'Estadi, 12, 22, 08038). La inscripción será totalmente gratuita para todos los profesionales de la salud y el deporte, pero estará limitada a 400 plazas. 

Ya está abierto el plazo para realizar las solicitudes. Para obtener la invitación sólo es necesario cumplimentar el formulario que podrán encontrar en la web oficial del seminario.

RedacciónPrimer Seminario Nacional sobre Bioimpedancia y Composición Corporal


0 Comentarios sobre Primer Seminario Nacional sobre Bioimpedancia y Composición Corporal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024