Portal sobre Salud

Trasplantes de microbiota en la primera clínica del metaverso


Trasplantes de microbiota en la primera clínica del metaverso
Bienestar, 67 veces leido

 

El campo de la medicina está experimentando una revolución constante gracias a la tecnología y un claro ejemplo de ello es el nacimiento de la primera clínica médica en el metaverso, Cognitius EHVI

Este avance tecnológico e iovador va a permitir a los investigadores del proyecto Rebiota conectarse a sensores remotos para detectar el estado de salud de los pacientes.

El proyecto Rebiota, tiene actualmente en desarrollo una investigación de tecnologías remotas apoyadas en inteligencia artificial y blockchain que permitirán el trasplante de microbiota intestinal y el seguimiento de biomarcadores de salud desde una clínica virtual creada en el metaverso” comenta Ramón Bodenlle Blanco, investigador y empresario del área de biotecnología detrás del proyecto.

Este nuevo enfoque en la medicina personalizada y de la terapia del microbioma se desarrolla con el objetivo de su uso en la guía de los trasplantes de microbioma con una precisión sin precedentes para mejorar la salud de las personas que padecen enfermedades relacionadas con el microbioma. 

La clínica médica en el metaverso Cognitus EHVI ha sido desarrollada con la última tecnología en conectividad remota y es un ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar la medicina. “Este avance es un gran paso hacia un futuro en el que la medicina se personaliza y se adapta a las necesidades individuales de cada paciente” explican. 

¿Cómo se realizaría?

De hecho, tras la extracción de la microbiota intestinal sana de las heces del donante, con un método de filtrado específico, se consigue una suspensión líquida que contiene la microbiota completa, sin residuos. El TMF (Trasplante microbiota fecal) se realiza en el receptor mediante cápsulas orales de microbiota liofilizada, un método que ha demostrado ser igual de eficaz que las colonoscopias tradicionalmente usadas, pero mucho menos invasivo, más sencillo y remotizable.

Con la tecnología lab-on-a-chip, basada en biomarcadores se sigue la evolución con sensores, pasivos o activos, en dispositivos móviles que se llevan encima de forma habitual como un wearable similar a un reloj que analiza moléculas presentes en el sudor y que permiten monitorizar la evaluación del voluntario de forma continua del estado inflamatorio del cuerpo, del cortisol y glucosa y de la protección antioxidante.

El proyecto de investigación se encuentra en ejecución y está cofinanciado por el programa Iova Invest del  ICEX (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y cofinanciado por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y ResilIencia de la Unión Europea, a través del programa Next Generation EU.

RedacciónTrasplantes de microbiota en la primera clínica del metaverso


0 Comentarios sobre Trasplantes de microbiota en la primera clínica del metaverso


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024