Portal sobre Salud

¿Cansado de entrenar y no lograr los objetivos deseados? Esto te interesa


¿Cansado de entrenar y no lograr los objetivos deseados? Esto te interesa
Otros, 97 veces leido

Basta echar un vistazo a las personas con las que cualquiera se cruza por la calle para discernir entre aquellas que dedican tiempo a cuidarse y aquellas que no lo hacen. Algo que, en pleno verano, resulta incluso más sencillo si cabe.

Y es en este contexto, en el de la observación de cuerpos que rozan la perfección, cuando muchos caen en la cuenta de que el tiempo y los esfuerzos que han estado realizando para ponerse en forma no han logrado los objetivos deseados.

Y es que, tal y como indican desde Artesalud, “cada persona es diferente al resto, sus metas, sus gustos, sus motivaciones, sus dolores y lesiones son únicos, y, por lo tanto, debe elaborarse un entrenamiento que se adapte a todos ellos y que unido a una alimentación adecuada permita alcanzar los objetivos deseados en el menor tiempo posible, siempre teniendo en cuenta las limitaciones que pueda presentar cada persona”.

Sin embargo, son muchos los que creen que eso de optar por un entrenador personal no es para ellos. No obstante, contar con un entrenador personal puede ser clave a la hora de alcanzar objetivos, especialmente si se desean lograr lo más rápido posible.

Y es que, pese a que muchos crean lo contrario, la alimentación adecuada a la hora de lograr objetivos resulta tan esencial como la práctica de ejercicio físico, es decir, están íntimamente ligadas, y de ahí la importancia de contar con un entrenador personal que además cuente con certificación en dietética y nutrición.

Otro punto a favor de los entrenadores personales es que son capaces de diseñar un entrenamiento adaptado a tus necesidades, algo especialmente relevante si se arrastra una lesión, pues, en buena parte de los casos, el ejercicio físico resulta esencial para la recuperación, eso sí, conviene que quien diseñe el entreno sea un diplomado en fisioterapia, pues de esta manera, la recuperación será mucho más rápida, eliminando la posibilidad de empeorar la lesión o de que se generen otras nuevas, derivadas o no de la anterior.

No obstante, y pese a que todo esto se aglutine en las profesionales de Artesalud, lo cierto es que no todos los entrenadores personales cuentan con titulación en nutrición, dietética y fisioterapia, pues lo común es que sus conocimientos se limiten al ejercicio físico.

Sin embargo, y como ya se ha mencionado anteriormente, la buena alimentación resulta esencial para lograr objetivos, igual de esencial que resulta llevar una dieta adaptada a los gustos de cada persona, con platos que resulten sabrosos, fáciles de elaborar, que no aburran y, sobre todo, con los que no se pase hambre. Algo similar sucede con los entrenamientos, pues no pocos terminan por abandonarlos dado que resultan aburridos o demasiado exigentes para su forma física. Asimismo, el no alcanzar los objetivos deseados, acaba por desmoralizar a las personas, algo que no ocurrirá con un entrenador personal, pues buena parte de su trabajo consiste en motivar a las personas, proporcionar entrenamientos adaptados y que resulten divertidos, así como plantear retos para, de esta forma, lograr objetivos en tiempo récord.

Así que, si estás cansado de hacer dieta y pasar horas y horas en aburridas máquinas de gimnasio sin obtener los resultados que deseas, apuesta por un entrenador personal.

Redacción¿Cansado de entrenar y no lograr los objetivos deseados? Esto te interesa


0 Comentarios sobre ¿Cansado de entrenar y no lograr los objetivos deseados? Esto te interesa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024