Portal sobre Salud

La Haloterapia: un aliado contra la tos residual


La Haloterapia: un aliado contra la tos residual
Bienestar, 38 veces leido

Dificultad respiratoria, tos seca o tos persistente y dolor torácico son algunos de los síntomas que se padecen después de pasar por patologías respiratorias como neumonía, bronquitis, gripes y sobre todo, después de haberse infectado del COVID.

Algunas personas se enfrentan a esta situación durante días, semanas e incluso meses. Y esta situación, es en realidad la incomodidad de vivir con obstrucción de la nariz por mucosidad y fiebre en ocasiones a sumar con lo mencionado previamente.

La Haloterapia es una terapia eficaz (libre de medicamentos) para tratar todos estos síntomas o secuelas ocasionados por infecciones e inflamaciones en las vías respiratorias.

Esta técnica se basa en respirar en una sala recubierta de sal. En realidad, es un ambiente saturado por micro partículas de sal Roca 100% natural de origen mineral a una temperatura, humedad ambiental y concentración muy pequeñas, que consiguen que estas micro partículas de sal sean capaces de llegar a los alvéolos pulmonares a través del aire que se inhala, haciendo desaparecer así la dificultad para respirar y eliminando la tos.

Tal es su eficacia que ya existen estudios clínicos y diversas publicaciones que avalan su recomendación en este tipo de dolencias de las vías respiratorias haciendo que sea una terapia reconocida por el sistema de salud británico y ruso además de estar extendida en Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

"Desde que abrimos nuestro primer centro en Madrid en 2012, hemos ido recibido en él más de 8000 personas buscando mejorar su salud. De hecho, nuestro crecimiento sigue siendo casi exponencial, con 1000 visitantes nuevos cada año que se suman a los que ya vienen con asiduidad. El hecho de tener centros ya en otras localidades madrileñas que se suman a la de Chamartín, como San Sebastián de los Reyes, Alcorcón y Rivas y en otras ciudades españolas Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, A Coruña, Vigo está siendo clave para acercar el tratamiento a mucha más gente. De hecho, ya contamos con una sede en Ámsterdam que también está teniendo gran éxito" explican desde Saltium.

¿Cómo funciona realmente la haloterapia?

Las propiedades intrínsecas de la sal - antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana - , hacen que se reduzca notablemente la inflamación de las vías respiratorias, haciendo desaparecer la dificultad para respirar que se sufre después de pasar alguno de estos procesos respiratorios.

Gracias a su capacidad higroscópica atrae agua del cuerpo, humedeciendo la mucosidad, lo que favorece y facilita la limpieza de las vías respiratorias ayudando a eliminar partículas no deseadas y ayuda a reducir la hipersensibilidad bronquial.

"Además, el efecto osmótico de la sal sobre los fluidos de los tejidos del organismo, ejerce una acción expectorante para eliminar las flemas y la mucosidad lo que permite una mejor oxigenación celular ayudando así a fortalecer el sistema inmunológico" explican.

La SAL se confirma por el CSIC como agente biocida eficaz contra el SARS-Cov-2”

En un informe del CSIC sobre la incidencia del COVID-19 en playas y piscinas, se afirma que “se ha identificado el cloruro sódico (Sal) como agente biocida eficaz contra SARS-CoV-2, (…) Se pueden aplicar para prevención de un amplio espectro de patógenos en el aire para epidemias y pandemias de enfermedades respiratorias”.

Así, Saltium ha convertido las salas donde se inhala la sal en auténticas “cuevas de sal” gracias a una tecnología pionera y exclusiva donde se puede respirar un ambiente salino de pureza máxima. Sus toneladas de sal crean un ambiente antiséptico, que es potenciado con una humedad relativa no superior al 40% para evitar la proliferación de hongos, virus, bacterias y gérmenes. Cuentan también con un sistema de ventilación que renueva continuamente el aire, garantizando que el aire que se respira dentro está saturado con micro partículas de sal a las que se suma el sistema de ozono.

Además, para que el tratamiento sea más llevadero, en las cuevas donde hay niños disponen de juguetes y materiales de entretenimiento y en las de adultos, el tratamiento se complementa con cromoterapia y música clásica. "Sin duda, nuestros habituales son padres que vienen con niños de hasta 5 años con este tipo de patologías y personas mayores, pero cada vez se acercan más visitantes dispuestos a probar el tratamiento para terminar de soltar sus catarros, resfriados o gripes. Con las secuelas del covid, también empiezan a abrirse a probar la haloterapia con gran éxito" concluyen.

Aquí puedes encontrar los centro Saltium.

SaltiumLa Haloterapia: un aliado contra la tos residual


0 Comentarios sobre La Haloterapia: un aliado contra la tos residual


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2022