Portal sobre Salud

IA en la sanidad: sistemas de Machine Learning para minimizar la sobrecarga informativa en hospitales


IA en la sanidad: sistemas de Machine Learning para minimizar la sobrecarga informativa en hospitales

Según del Observatorio Europeo de Salud, los españoles visitamos al médico 40 por cien de veces más nuestros vecinos de Unión Europea. Además, pocos no ningún copago sanidad pública.

A esto, además, hay último estudio de proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística muestra de esperanza de vida, lo llevaría a para dos mil treinta y tres las personas mayores de años, representarán doscientos cincuenta y dos por ciento de sociedad española.

En escenario presente y futuro, número de altas médicas sanidad registrará cada vez mayor, tanto entidades de origen público privado.

Este acelerado del Big Data se traduce considerable de las cargas de trabajo para profesional médico, los departamentos de documentación clínica, y, todo, áreas de codificación hospitalaria y ambulatoria.

La solución clínico documental pasa por IA

ASHO, entidad líder codificación clínica España ha Sistema de Ayuda a Codificación (SAC) basado machine learning (IA) clínica y está implantado más de reconocidos de España, software ASHOCOODE y ASHOINDEX.

La codificación sanitaria lenguaje clínico sistema alfanumérico se para las categorías y procedimientos médicos.

La asignación de código a cada enfermedad, diagnóstico y CIE (Clasificación Internacional de Enfermedades) valoración del episodio asistencial de cada paciente y, consecuencia, se toda casuística de centro de salud, tanto a nivel clínico económicamente. Además, última versión (CIE-diez-ES), vigente Cataluña 2018 y 2016, salto de a 140 códigos de referencia cuanto a procedimientos y enfermedades

En actualidad, resulta una herramienta para nuevo modelo CIE10 y sobrecarga informativa de pacientes. De hecho, del Mar, Sant Pau de mutua afiliada a SS, Hermandad Mupresa, entre otros.

¿De qué forma codificación de los softwares desarrollados por ASHO?

El software ASHOCOODE, dirigido a los profesionales asistenciales y al personal médico codificar grandes volúmenes de procesos y sistema de procesamiento del lenguaje natural (PLN).

El proceso de implantación simple. Se establece procesos ambulatorios gran cantidad de información clínica área urgencias, consultas externas, de día listas de espera, y codificar procesos ambulatorios de con lenguaje natural, asignando código de automática a cada diagnosticada por profesional asistencial. 

El sistema está basado una base de recopila años de conocimiento de médicos documentalistas profesionales han estado contacto con multitud de casos reales. En ella, se recogen más 1M de términos clínicos y examinar significado de las descripciones de entrada búsquedas basadas los conceptos médicos relacionados por profesional.

Por otra parte, ASHOINDEX software de ayuda a codificación hospitalaria pensada punto de vista del médico documentalista. Esta herramienta se incorpora tanto hospitalización cirugía mayor y menor ambulatoria y de día, y está pensada para maximizar codificar, a los profesionales codificación de informes clínicos. En actualidad, resulta una herramienta para nuevo modelo CIE10.

ASHOIA en la sanidad: sistemas de Machine Learning para minimizar la sobrecarga informativa en hospitales


0 Comentarios sobre IA en la sanidad: sistemas de Machine Learning para minimizar la sobrecarga informativa en hospitales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024