Portal sobre Salud

¿En qué afecta a la seguridad de los medicamentos la nueva regulación sobre estudios observacionales?


¿En qué afecta a la seguridad de los medicamentos la nueva regulación sobre estudios observacionales?
Botiquín, 2146 veces leido

El de RD por se regulan los estudios observacionales con ha sido publicado por Ministerio de Sanidad.


Los Derecho de Salud, Eupharlaw, análisis del RD por definición establecida lo observacional. establecido observacional cuando asignación del sujeto a estrategia terapéutica no se decide de antemano; de prescribir se independiente de de incluir al sujeto estudio, y no se aplican procedimientos de diagnóstico seguimiento a los participantes más de práctica clínica frecuente.


Para de se requiere registro por AEMPS dictamen de CEIM acreditado España, válido para todo territorio nacional. cumplimiento a las establezcan los centros donde se realice. Además de esto, queda establecido que, para los estudios observacionales de seguimiento prospectivo, y dictamen del CEIM, informe del Comité de Evaluación de Estudios Observacionales y aprobación de las CCAA donde se vaya a efectuar.


Tal y Eupharlaw se las garantías de protección de los participantes y los aspectos éticos. Además, información los estudios observacionales estar Registro de Estudios Clínicos.


Estos estudios observacionales son para datos relacionados con las condiciones de empleo, y seguridad de los condiciones reales, Ministerio de Sanidad texto.


Dejan, además de esto, información y a las condiciones de autorización las superen los riesgos, modificándolas caso necesario.


Debido a carga burocrática y del Ministerio ha decidido facilitar, clarificar y cohesión a todo lo relacionado con los estudios observacionales marco a las guías europeas actual.


El proyecto de RD de “a estudios observacionales con de definidos 1090/2015, de de Diciembre, por se regulan los clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de Investigación con y Registro de Estudios Clínicos, y se España, con de los centros penitenciaros se regirán por normativa”.


Por último, reseñar texto quedan definidos aspectos el fin del estudio, seudonimización protocolo, entre otros. van a aplicar las definiciones que, con los clínicos de intervención, se incluyen del RD 1090/2015, contiene descripción de figura del promotor estudioso, de elementos informado, y las relativas a los estudios blog post-autorización de seguridad plan de de RD 577/2013, de farmacovigilancia.

Eupharlaw¿En qué afecta a la seguridad de los medicamentos la nueva regulación sobre estudios observacionales?


0 Comentarios sobre ¿En qué afecta a la seguridad de los medicamentos la nueva regulación sobre estudios observacionales?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024