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¿Cuáles son las preguntas más habituales al farmacéutico?


¿Cuáles son las preguntas más habituales al farmacéutico?
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El perfil del profesional al frente de una farmacia es siempre de confianza. Bien por su trayectoria profesional y sus estudios o por su labor al frente dispensando medicamentos, cualquier duda suele ser consultada antes de salir por la puerta de su establecimiento.

Sin duda, una de las partes más agradecidas de la labor del farmacéutico pasa, precisamente, por esa confianza que se establece con sus clientes habituales cuando la farmacia es un referente para su salud. La relación farmacéutico-paciente es clave para la buena administración de los tratamientos y para ayudar con las dudas que puedan ir surgiendo en el transcurso de los mismos.



Pero, ¿cuáles son las preguntas que se hacen de forma más habitual?



Después de preguntar, expertos como los de Farmacia Espliego tienen claro que hay cinco preguntas más que habituales en la botica.





  1. Toma de varios medicamentos al mismo tiempo: Los clientes suelen preguntar si pueden tomar ciertos medicamentos juntos y si existen posibles interacciones negativas entre ellos. Sobre todo cuando se trata, según explican, de tratamientos para una cosa puntual e interactúan con otros que son crónicos.





  1. Efectos secundarios: una de las dudas y preocupaciones también habituales son los efectos secundarios que pueden esperar al tomar un determinado medicamento y si son normales o motivo de preocupación. “Esto suele ser porque han leído previamente algo de él o conocen a alguien que les ha dicho algo” explican.





  1. Cómo tomar las medicinas: Desde que se instauró de forma masificada la receta electrónica, muchos olvidan cómo les han recomendado tomarlo en la consulta, de ahí la pregunta en la farmacia. Aunque por norma general suele aparecer pautado en la propia receta electrónica y así se puede facilitar la información, hay otras ocasiones en las que es necesario echar un vistazo al prospecto con el cliente.





  1. Medicamentos de venta libre: Muchos clientes desean recomendaciones sobre productos de venta libre para tratar síntomas comunes, como resfriados, dolores de cabeza, alergias o acidez estomacal.





  1. Uso adecuado de dispositivos médicos: Las ayudas electrónicas para poder en casa controlar aspectos como el azúcar o la tensión pueden requerir instrucciones sobre cómo usar correctamente los dispositivos.

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