Portal sobre Salud

Hablar bien nos puede ayudar a triunfar


Hablar bien nos puede ayudar a triunfar

Hablar bien ha supuesto la historia un reto y una meta. Muchos han llegado a reconocer el buen orador nace. No todos compartimos este criterio.

El lenguaje y el habla no son cualidades las personas, adquiridas, cuestión nos lleva a con el aprendizaje, el adiestramiento y la podemos aproximarnos a la perfección el de la oratoria, definida ésta el arte de con elocuencia, deleitar, persuadir y conmover la palabra.

Uno de los ejemplos más ilustrativos lo Demóstenes, uno de los más grandes oradores de la historia. El ateniense creció teniendo enfrentarse a tartamudez y al rechazo ésta provocaba muchos de contemporáneos, aseguraban podría dedicarse al discurso y la oratoria.

Pero Demóstenes perseguía sueño y se empeñó a fondo objetivo. Para fortalecer voz, practicaba la playa hablando con piedrecitas la boca se le podía escuchar entre el ruido de las olas. subía por colinas cargando peso el pecho para capacidad pulmonar.

Su tenacidad hizo va a pasar a la Historia uno de los oradores más relevantes y un señalado político ateniense.

 

Una persona no sepa expresarse ante los demás más de fallar y de ser apartada a un segundo plano otra domine el arte de la retórica. Son los más elocuentes los destinados a despuntar y triunfar esferas de la vida.

Las claves de una buena comunicación

La retórica es un arte y tal hay llevar cuidado al reproducirla. Es la actitud, la postura, el juego vocal, el lenguaje y la presentación anatómico (adornos, atuendo…). es básico contar con una buena riqueza de vocabulario o bien, defecto, habernos preparado realmente bien nuestro discurso.

En una buena comunicación hemos de saber repartir los tiempos, y jerarquizar los conceptos, modular y entonar la voz, dirigir mirada, dominar los gestos, controlar la respiración, respetar los silencios, proyectar la voz, el de muletillas y no abusar de los gerundios…

Cómo la dicción al hablar

 

En el del habla acostumbramos a acumular hábitos perjudiciales niñez. Mª Teresa Estellés, logopeda y directiva de Centros Ortofón, una mala vocalización y ritmo y de seguridad ser los errores incurrimos nos comunicamos oral y gestualmente. “Hemos de observar la respiración, la vocalización y aprender a supervisar los nervios para la habilidades de la voz”, apunta Estellés.

Si la nos comunicamos no es la vida se ve de forma directa, tanto el plano personal el profesional. En este último, son las profesiones para la comunicación es una herramienta fundamental: profesores, cronistas, agentes comerciales, políticos… Y no olvidemos a los estudiantes deben pruebas y exámenes orales ante un tribunal.

Cuando expresarnos y comunicarnos dista mucho de ser la conveniente, es a un profesional. Cursos hoy día da Mª Teresa Estellés, “Elementos y estrategias para comunicar. Habilidades para público”, pueden ser clave para mostrarnos el camino a de comunicarnos con los demás.

El curso se realizará el sábado 21 de enero de 2017 y es de carácter práctico y presencial. Se puede acceder a toda la información contactando con Centros Ortofón Valencia http://www.logopediapsicologia.com/cursos/estrategias-para-hablar-en-publico/ y a través del correo info@ortofon.es

Centros OrtofónHablar bien nos puede ayudar a triunfar


0 Comentarios sobre Hablar bien nos puede ayudar a triunfar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024