Portal sobre Salud

Hipogonadismo y deterioro de la función sexual. ¿Cómo evitarlo?


Hipogonadismo y deterioro de la función sexual. ¿Cómo evitarlo?
Clínicas, 65 veces leido

Los tratamientos de reemplazo de testosterona en hombres con esta patología evitan el deterioro sexual.


El hipogonadismo masculino consiste en un déficit de la testosterona que puede llegar a producir un deterioro sexual importante. En concreto, el hipogonadismo y la carencia de testosterona que provoca suele ser debido al envejecimiento en la mayoría de los casos, presentándose entre los 40 y los 50 años. Lo normal es que en estas edades, el nivel de testosterona baje aunque no desaparezca, según explican desde Clínicas Doctor T®.


Según diferentes estudios, el hipogonadismo afecta entre al 6 y el 9% de varones con edades entre 40 y 70 años, pudiendo aumentar su prevalencia al 15-30% en varones diabéticos y obesos. Los afectados por hipogonadismo, en definitiva, sufren unos niveles por debajo de lo normal de la testosterona sérica.


Debido a ello, y según explican desde Clínicas Doctor T®, centro médico especializado en tratamiento de disfuncion erectil y deterioro sexual, las personas afectadas por esta patología pueden revertir la situación a través de un tratamiento y una terapia especializados que vayan encaminados a mejorar estos niveles de testosterona.


Para hacerlo, según explican desde el centro, la detección a tiempo juego un papel esencial a la hora de que los tratamientos sean más efectivos. Por ello, y para diagnosticar el hipogonadismo y el tratamiento correspondiente, los médicos deben realizar un estudio específico del paciente para ver su situación física y de salud actual.



De cualquier modo, los propios hombres y sus parejas pueden darse cuenta de algunos de los síntomas que conlleva la caída de testosterona en los hombres como, por ejemplo, una disminución de la líbido, un empeoramiento en la calidad de las elecciones o una pérdida de intensidad orgásmica, entre otros factores. Si estos síntomas se mantienen en el tiempo y no forman parte de una etapa concreta, conviene acudir al médico para someterse a un análisis.


En el centro médico especializado será cuando se haga un cuestionario específico y se hagan las pruebas y análisis de laboratorio para determinar los niveles de testosterona que, junto con un estudio médico, determinará la patología del paciente y el mejor tratamiento posible para mejorar su vida sexual.


“Si el nivel de testosterona no está dentro del margen correcto, los pacientes pueden someterse a la denominada terapia de reemplazo de testosterona”, explican desde Cínicas Doctor T, al tiempo que destacan que estos tratamiento son “exclusivos y siempre bajo supervisión médica”.


En cuanto a los resultados de los tratamientos con testosterona, estos son muy efectivos según las estadísticas que manejan en este centro médico de referencia nacional. Al respecto, el 90% de los hombres con hipogonadismo encuentran en la terapia de reemplazo de testosterona mejores resultados y ven recuperado su bienestar físico, mental y sexual.


Unos datos que ponen de manifiesto la efectividad de este tratamiento a la hora de mejorar las relaciones sexuales. Entre los objetivos que se consiguen con estas terapias personalizadas, destaca que los pacientes recuperan y ven mejorado su deseo sexual, al tiempo que mejora la agilidad física y mental, logrando erecciones más potentes y un mejor estado de ánimo.


En este sentido, desde Clínicas Doctor T®, únicas clínicas especializadas en España en tratamiento en hipogonadismo, explican que la carencia de testosterona no solo influye en la vida sexual. De hecho, afecta también a la masa muscular, la vitalidad, el peso, la sangre y el metabolismo de las personas.


“La testosterona es la hormona masculina por excelencia, influye en muchos factores del organismo del hombre y proporciona la fuerza necesaria para enfrentarnos mentalmente a las situaciones cotidianas en las relaciones personales”, enfatizan desde este centro médico.


Clínicas Doctor T, pioneros en diagnóstico y tratamiento de hipogonadismo


Clínicas Doctor T® cuenta con un personal médico con años de experiencia en el campo de la salud masculina con un concepto de clínica diseñado para ofrecer un servicio atento, profesional y discreto. Gracias a su forma de trabajar está posicionada como la primera opción de consulta para todos los hombres con disfunción sexual.


En la actualidad, Clínicas Doctor T® cuenta con dos centros, uno en Madrid y otro en Valencia. Para sus tratamientos y terapias, los profesionales apuestan por la individualización, haciendo que cada paciente sea único y, por ello, cada tratamiento de reemplazo de testosterona es concebido expresamente para cada hombre, según sus condiciones hormonales, físicas y de salud.


 

Hipogonadismo y deterioro de la función sexual. ¿Cómo evitarlo?


0 Comentarios sobre Hipogonadismo y deterioro de la función sexual. ¿Cómo evitarlo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2019