Portal sobre Salud

RELACION DE FARMACIA Y PARAFARMACIA NUTRICIONAL


RELACION DE FARMACIA Y PARAFARMACIA NUTRICIONAL
Bienestar, 627 veces leido

Se denomina nutricional enteral al método de alimentación que permite un aporte total o parcial del alimento directamente al estómago o intestino a través de una sonda como las que venden en cualquier farmacia online o mediante gastrostomía . Este aporte de nutrientes se puede realizar de una forma continua como en la alimentación a débito continuo, o de modo fraccionado.

La alimentación enteral del niño debe contribuir no solamente a mantener la composición del organismo sino también a facilitar la continuación del crecimiento y desarrollo. Por lo tanto deben atenderse los requerimientos nutricionales para este crecimiento, obviarse los inconvenientes que pueden derivarse del grado de madurez funcional del tracto gastrointestinal en relación con la edad y atender a los aspectos de la enfermedad de base que el niño pueda tener y que puedan interferir el mantenimiento de una óptima nutrición. .

Las necesidades nutricionales deben cubrirse por vía enteral, si el tracto gastrointestinal está en condiciones de ser utilizado. La fórmula que se vaya a utilizar para este método de alimentación va a depender de diversas circunstancias como: Edad del niño, Grado de conservación de la digestión, Conservación de una cantidad suficiente de algo raro. .

Cuando no llega el alimento al intestino y esta situación se prolonga, se produce una reducción de secreciones y una falta de liberación de hormonas gastrointestinales, con la consiguiente disminución de células, llegando en algunos casos a producir atrofia intestinal. .

Otra posibilidad con actividad energética para el metabolismo del intestino puede ser distinta en el delgado y el colon. En el intestino delgado el elemento energético principal sería la glutamina seguida por la glucosa y los cuerpos cetónicos, mientras que en el colon sería perfectamente los ácidos grasos de cadena corta y los cuerpos. Estos ácidos grasos de cadena corta pueden ser procedentes de la fermentación de la fibra que actuaría como un elemento energético percusor.

La presencia de comida es muy importante para evitar alteraciones en el sistema de protección de la mucosa intestinal, que incluye el moco, los movimientos peristálticos intestinales, la colonización bacteriana, la acidez y secreción gástrica y el llamado tejido linfático asociado al intestino. .

El intestino es un órgano importante de la defensa del huésped. La barrera intestinal completa ha de tener una integridad de las mucosas yen el curso de diversas patologías se puede alterar con cambios en la permeabilidad intestinal y en la flora bacteriana, trastornos de bacterias hacia los ganglios mesentéricos y transmigración de endotoxinas al sistema venoso portal, para evitarlo podemos consultar desde una farmacia online hasta nuestro propio médico de cabecera en el centro de salud que nos recetará la medicación deseada junto con la dosis diaria.

Artículo patrocinado por Parafarmacia Mimaos

JoseRELACION DE FARMACIA Y PARAFARMACIA NUTRICIONAL


0 Comentarios sobre RELACION DE FARMACIA Y PARAFARMACIA NUTRICIONAL


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018