460.000 españoles podrían padecer piromanía


Otros, 374 veces leido

Los problemas psicológicos, el fuego y sus consecuencias

 

460.000 españoles podrían padecer piromanía

 

  • La piromanía tiene una prevalencia poblacional del 1% n
  • Supone el 9,79% de los incendios intencionados o con indicación de motivaciónn
  • Ocupa el tercer puesto en la lista de posibles causas de incendios forestales, después de la quema agrícola ilegal y abandonada y las quemas de regeneración de pastosn
  • Existen otros trastornos psicológicos vinculados a la producción de incendios como el trastorno de abuso de alcohol (71.7%), el de personalidad antisocial (51.46%), el de abuso de marihuana (43.17%) y el de dependencia a la nicotina (42.95%)n

 

Valencia (20-10-2017).- La piromanía tiene una prevalencia poblacional del 1% y ocupa el tercer puesto como posible causa de incendios forestales, por lo que 460.000 españoles podrían padecer piromanía en algún momento de su vida, según el análisis sobre los problemas psicológicos, el fuego y sus consecuencias, realizado por Sara Puig Pérez, directora del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Internacional de Valencia (VIU),

 

Según la profesora de la VIU, “las estadísticas indican que los incendios producidos por personas con piromanía suponen el 9,79% de los incendios intencionados o con indicación de motivación. No obstante, según el Ministerio de Agricultura, la piromanía ocupa el tercer puesto en la lista de posibles causas de incendios forestales después de la quema agrícola ilegal y abandonada, y las quemas de regeneración de pastos”.

Además, la experta de la VIU explica que “es importante considerar que existen otros trastornos psicológicos que se han visto vinculados a la producción de incendios. De acuerdo a las estadísticas publicadas por la Universidad de Oxford, los más destacados son el trastorno de abuso de alcohol (71.7%), el trastorno de personalidad antisocial (51.46%), el trastorno de abuso de marihuana (43.17%) y el trastorno de dependencia a la nicotina (42.95%)”.

“Estas estadísticas –continúa Sara Puig-, ponen de manifiesto la importancia de un buen tratamiento y servicio sanitario en el ámbito de la psicología a nivel nacional, con el objetivo de prevenir, en la medida de lo posible, las consecuencias que una carente atención y tratamiento psicológico pueden tener”.

La piromanía es un trastorno psicológico asentado y conocido entre los profesionales de la psicología. Actualmente, existe consenso internacional sobre qué criterios seguir para diagnosticar este trastorno psicológico. Desde la American Psychiatric Association se estipulan qué características tiene una persona con trastorno de piromanía en su manual sobre la clasificación de trastornos mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders V o DSM-V), clasificado dentro de la categoría de trastornos de control de impulsos.

De acuerdo a este manual, una persona que puede ser susceptible de padecer el trastorno de piromanía ha provocado o provoca incendios de forma deliberada e intencionada en más de una ocasión. Además, siente tensión o excitación afectiva antes de provocarlos y muestra una fascinación, interés, curiosidad o tracción por el fuego y todos elementos que se emplean en él. Estas personas tienden a sentir placer, gratificación o alivio cuando provocan incendios o al presenciar o participar en las consecuencias que el fuego produce.

Es importante tener en cuenta que estas personas no provocan el fuego para obtener beneficios económicos, como protesta política, expresar rabia o venganza, mejorar su vida personal u ocultar pruebas de actividad criminal, o como resultado de un delirio, alucinación o alteración de su juicio.

“Los recientes acontecimientos ocurridos en los montes de Galicia han inundado de tristeza los últimos días. Las pérdidas de vidas y de nuestra riqueza forestal es un hecho difícil de entender, motivo por el cual buscamos los posibles detonantes de esta desgracia. Expertos de diferentes campos han explicado los posibles factores que propician que el incendio que ha devastado los montes gallegos haya adquirido tal magnitud. No obstante, es importante considerar no sólo los factores que aumentan el daño, sino qué puede haber iniciado el incendio”. – Concluye-.

SOBRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), ofrece Grados y Másteres online con una metodología basada en la enseñanza colaborativa y en materiales audiovisuales. La VIU es una universidad interactiva, cuya actividad se desarrolla en un campus virtual. Esto permite que cualquier persona con conexión a Internet pueda acceder a la formación universitaria a través de la web y ofrece la posibilidad de asistir a clases a través de videoconferencia, reproduciendo las condiciones de una clase tradicional en Internet.

2dc460.000 españoles podrían padecer piromanía


0 Comentarios sobre 460.000 españoles podrían padecer piromanía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"\n.\n\n\nWe Facilitate Bank instruments SBLC for Lease and Purchase. Whether you are a new startup, medium or large establishment that needs a financial solution to fund/get your project off the ground or business looking for extra capital to expand your operation,our company renders credible and trusted bank guarantee provider who are willing to fund and give financing solutions that suits your specific business needs.\n\nWe help you secure and issue sblc and bank guarantee for your trade, projects and investment from top AA rated world Banks like HSBC, Barclays, Dutch Ing Bank, Llyods e.t.c because that’s the best and safest strategy for our clients.e.t.c\n\nDESCRIPTION OF INSTRUMENTS \n\n1. Instrument: Funds backed Bank Guarantee(BG) ICC-600\n\n2. Currency : USD/EURO\n\n3. Age of Issue: Fresh Cut\n \n4. Term: One year and One day\n\n5. Contract Amount: United State Dollars/Euros (Buyers Face Value)\n\n6. Price : Buy:32%+1, Lease: 4%+2\n\n7. Subsequent tranches: To be mutually agreed between both parties \n\n8. Issuing Bank: Top RATED world banks like HSBC, Barclays, ING Dutch Bank, Llyods e.t.c\n\n9. Delivery Term: Pre advise MT199 or MT799 first. Followed By SWIFT MT760\n\n10. Payment Term: MT799 & Settlement via MT103\n\n11. Hard Copy: By Bank Bonded Courier \n\n\nInterested Agents,Brokers, Investors and Individual proposing international project funding should contact us for directives.We will be glad to share our working procedures with you upon request.\n\n\n\nName: Muhammed Emir Harun\n\nContact Mail :info.financewizardltd@gmail.com\n \n"
En: La sal es beneficiosa

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO,un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones.No requiere chequeo de crédito,100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) \n\n"
En: OFERTA DE PRESTAMO 2% en CHILE,MEXICO,PERU,ARGENTINA Y ECUADOR.

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo a una tasa de interés baja?

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016