Portal sobre Salud

Dioses, inferiores, dioses de Mesopotamia


Dioses, inferiores, dioses de Mesopotamia
Otros, 484 veces leido

Dioses inferiores

En la mitología mesopotámica existen tanto dioses superiores como los inferiores ya que esta es considerada como una religión politeístas en la cual se puede encontrar de todo un poco, lo que quiere decir que a la hora de realizar una lista que enumere todos los dioses de Mesopotamia hay que tener en cuenta que esta no solo será larga sino que se encontrarán tanto los superiores como los inferiores ya que muchos fueron degradados porque estos tenían el mismo poder que otros.

Esto también sucedía a que en Mesopotamia existían diferentes regiones y cada una de estas contaba con dioses que variaban dependiendo de la civilización ya que esta le cambiaba el nombre.

Esto también dependía de la zona en la que se encontraban estos dioses de Mesopotamia ya que esta le otorgaba una característica especial a cada uno de ellos ya que cada una de estas ciudades en donde eran venerados formaban parte de un estado y en muchas de las ocasiones estas se encontraban en periodos diferentes en donde eran dominados, los ciudadanos, por imperios como los fueron el babilónico y el asirio.

Es por esta razón que muchas de las ciudades contaban con un dios que los protegía y que en este caso eran cencidos como señores de las ciudades y se creía que estos ganaban y perdían las batallas y en el caso en el que esta existiera un rey no era más que un simple cápita que se encargaba de dirigir bajo las directrices de los dioses

Mitología MesopotámicaDioses, inferiores, dioses de Mesopotamia


0 Comentarios sobre Dioses, inferiores, dioses de Mesopotamia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018