¿Qué causa los neutrófilos altos en la sangre?


¿Qué causa los neutrófilos altos en la sangre?
Bienestar, 423 veces leido

Nuestro sistema inmune está compuesto por distintas células que se encargan de cumplir funciones específicas para mantenernos protegidos contra el ataque de los agentes patógenos, y una de ellas son los llamados neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos o leucocitos, involucrados en el proceso de fagocitosis, en el cual se eliminan microorganismos como gérmenes y bacterias, para mantener la buena salud de nuestro cuerpo.


Por supuesto, al igual que cualquier otra célula en la sangre, es fundamental mantener unos valores correctos de neutrófilos para asegurar que trabajen adecuadamente, ya que, si bien son células necesarias para la defensa del organismo, un exceso de ellas, mejor conocido como neutrofilia, podría resultar contraproducente.


Si no sabes qué puede producir un incremento de este tipo de leucocitos, aquí te contamos cuáles son las causas de tener neutrófilos altos en el torrente sanguíneo.

¿Qué se considera un nivel elevado de neutrófilos en la sangre?


Según los especialistas médicos, el recuento normal de neutrófilos debe corresponder a una cifra entre 1.500 y 8.000 células por microlitro de sangre, de manera que todo valor que supere dicho límite es considerado un indicador de neutrofilia en el paciente.


¿Cuáles son las causas de tener neutrófilos altos?


Respecto a los factores que desencadenan el aumento de este tipo de leucocitos, estos suelen coincidir con ciertas enfermedades o condiciones,
tales como:


 Infecciones agudas, tanto bacterianas como virales y micóticas.
 Inflamaciones, ya sea por quemaduras o por condiciones autoinmunes.
 Traumatismos, cirugía o ataque cardíaco.
 Procesos metabólicos, como la uremia y la preeclampsia.
 Hemorragias.
 Hemólisis.
 Sepsis.
 Cigarrillo y estrés.
 Medicamentos como corticosteroides, epinefrina y litio.
 Cáncer de médula ósea, carcinoma, etc.
 Ejercicio físico extenuante.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Neutrofilos¿Qué causa los neutrófilos altos en la sangre?


0 Comentarios sobre ¿Qué causa los neutrófilos altos en la sangre?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016