Ejercicio después de la cirugía de reducción mamaria


Otros, 667 veces leido

La cirugía de reducción de senos es una opción para hombres y mujeres cuyos senos no sólo son una preocupación cosmética, sino que también pueden causar dolor de espalda, cuello y hombro. También conocida como mamoplastia de reducción, la cirugía de reducción mamaria implica la eliminación de grasa, piel y tejido en los pechos para reconstruir su pecho en un tamaño más pequeño identificado por usted y su médico. A medida que las técnicas quirúrgicas mejoran, el tiempo de recuperación después de la cirugía de reducción mamaria a menudo se reduce. Sin embargo, su regreso a actividades de ejercicio puede tomar un período prolongado de tiempo para asegurar que su tejido de pecho tiene suficiente tiempo para sanar adecuadamente.

Post cirugía

Inflamación y inflamación es común después de la cirugía de reducción de mama. Para minimizar esta hinchazón, su médico le recomendará dormir sobre su espalda con el pecho elevado para minimizar la hinchazón. En este momento, el ejercicio no es aconsejado porque el ejercicio puede ser chocante para su tejido mamario debido al riesgo de sangrado e hinchazón. Después de las primeras dos semanas después de la cirugía, puede comenzar a caminar para hacer ejercicio para ayudarle a quemar calorías. Debido a que el caminar no ejerce demasiada presión en la pared torácica, es el mejor ejercicio a realizar en el mes después de la cirugía.

Escucha a tu cuerpo

Después de obtener la aprobación de su médico, puede comenzar a volver a los ejercicios típicos que participó antes de la cirugía. Empiece pequeño con actividades de menor impacto, como usar una máquina elíptica o montar una bicicleta estacionaria. Escuche su cuerpo; Si comienza a experimentar dolor o malestar con el ejercicio, deje de realizar el ejercicio. Experimentar la hinchazón después del ejercicio también puede indicar que ha exagerado su rutina de ejercicios.

Ejercicios para evitar

Hasta que esté seguro de que su tejido torácico se ha curado a fondo, debe evitar ciertos ejercicios que se sabe que alteran la pared torácica. Las actividades aeróbicas, como el remo, la natación o correr puede ser chocar con el tejido mamario y puede causar dolor después de la cirugía. Ejercicios de fortalecimiento del pecho como el press de banca, el pecho mosca o prensas de pecho también puede poner demasiada presión en el pecho y debe evitarse por lo menos uno o dos meses después de la cirugía.

Consideraciones

Evite realizar actividades que impliquen un posible golpe al pecho, como fútbol, ​​baloncesto o fútbol, ​​durante al menos cuatro semanas después de la cirugía para evitar lesiones en el área del pecho. Cuando empiece a hacer ejercicios extenuantes nuevamente, tenga en cuenta las señales de que está experimentando complicaciones quirúrgicas. Estos incluyen falta de aliento, dolores en el pecho o la sensación de que su corazón está golpeando fuera de ritmo. Si bien es normal experimentar un mayor nivel de fatiga después de la cirugía de reducción mamaria, otros síntomas pueden indicar complicaciones más graves.

gerardo sanchezEjercicio después de la cirugía de reducción mamaria


0 Comentarios sobre Ejercicio después de la cirugía de reducción mamaria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016