• Freud denominó Madurescencia, ya en 1914, a la etapa que transcurre entre la edad adulta y la vetustez.
• datos del Instituto Nacional de Estadística, el año dos mil veinte, cincuenta por cien la población madurescente.
• Un canta-autor del siglo veintiuno y una mujer años, se unen proyecto, por proteger las bondades cumplir años.
Somos Madurescentes conocer video-clip musical que lanzado del concierto Joaquín Sabina el junio el Wizink Center Madrid. se el 22 junio, del segundo concierto Sabina la villa de Madrid, y el 23 junio, circuito, el anterior al concierto de Miguel Bosé. A partir de acá, varios circuitos y festivales musicales que apoyan iniciativa, lo exhibirán igualmente, con el ánimo que voz social se popular y se identifique una “natural” etapa la vida, a la vetustez.
Somos Madurescentes nace con la vocación romper con los estereotipos ligados a la edad, y de crear un colectivo al que puedan sumarse todos los que se sientan identificados con el concepto. A través de su página web y de las redes sociales, se pretende fortalecer la aceptación de los madurescentes, propagar de qué forma son estas personas que, que acercando a los míticos años, a ser consideradas “viejas” sin que la sociedad, en general, repare en sus valores, en las inquietudes que tienen, la que pueden aportar, de ver y sentir la vida. Saben que los avances científicos muy les permitan superar en perfecto estado los años, y no están dispuestos a que sus hijos, compañeros de trabajo, y la sociedad en general, les incluyan ya en la hasta ahora llamada “tercera edad”.
El propio Freud, en el año mil novecientos catorce, definió, por primera vez la adolescencia y la madurescencia las etapas transición la vida. las guerras, las epidemias y las contrariedades de tiempos pasados, han hecho que solo ahora se hagan mayoritarias las primeras generaciones madurescentes en España, nacidos el baby-boom, y con jalones tan dispares biografías haber vivido la dictadura, la llegada la democracia, la crisis y el desencanto político.
Recientes estudios el Ipsos, hincapié que “el futuro y el presente, es los 50”. Y es que, rodean, todo, a los madurescentes des-empleados, es uno de los grupos con el mayor poder adquisitivo.
Algunos medios de comunicación están comenzando a hacerse eco de los cambios el mercado por la consumidores: personas más edad, con escasas obligaciones, con más libre, con ideas claras lo que y lo que no, con suficiente independencia económica…
Curiosamente, el 68 por cien la población madurescente no se identifica con la publicidad actual, y probablemente por ello las marcas son las primeras que han comenzado a reaccionar.
Pero en el afán de que no sea el consumo quien marque nuevas reglas para esta etapa de la vida, y sean los propios madurescentes los que puedan identificarse y manifestar intereses, Jorge Medina Lueje, canta-autor del siglo veintiuno, que relata en particulares raps, con toques jazz, la realidad del a día. Y Alicia García, una mujer cansada que, que cumplió los 50’, a y a se le cierren puertas, han proyecto que por rompedor y pegadizo, pretende llegar a los más millones madurescentes que ahora mismo viven nuestro país.
Lo videoclip es que muestra gente real, perteneciente a esa franja de edad, con arrugas, ademanes, estética, todos persuadidos que se admiten a si mismos y no se avergüenzan de las señales que el paso de los años va vida. La letra, con una música pegadiza y diferente, como colectivo, etiquetas pero, recordando que lugar, importante, en esta sociedad que, nos guste o no, tiende a envejecer. Algo que, conforme los portavoces Somos Madurescentes, no podemos tener cuenta.