Psicologia ¿Que es la depresion?


Psicologia ¿Que es la depresion?

Psicología: ¿Que es la depresión?

En casos de trastornos psicológicos como la depresión, el entorno es fundamental, lamentablemente hay una falsa creencia  de que la persona no se cura porque no quiere, se mira a la persona juzgando.

La depresión muchas veces puede llegar a ser incapacitante, desde el gabinete de psicólogos en Madrid centro el equipo de especialistas recomienda la consulta profesional a tiempo, es el entorno de la persona afectada quien debe detectar los síntomas y acompañar en todo momento.

Cuando la persona esta depresiva hay un sentimiento generalizado de culpabilidad, y muchas veces las personas que están alrededor del deprimido lo miran con mucha incomprensión y prejuicios, existe una falsa creencia de que la persona que está deprimida no hace cosas porque no quiere, o no va a trabajar porque no tiene la suficiente gana, que no se cura porque no quiere, se tiende a depositar la responsabilidad en la propia persona.

¿Cuáles son los síntomas que presenta una persona deprimida?

Se manifiesta tristeza, llanto frecuente, desesperanza hacia el futuro, sentimientos de culpa, fracaso, sentimiento de que nada de lo que se hace está bien, falta de energía a nivel físico, hipersomnia, insomnio dificultad para dormir, nerviosismo alteración, apatía generalizada.

¿Cuándo la soledad se convierte en un problema?

¿Cuáles son los tipos de depresión?

Depresión exógena, es la que se desencadena por acontecimientos externos a la persona, situaciones estresantes, perdía de un ser querido, de empleo, separación.

Depresión endógena, es la que se relaciona con la biología y genética del individuo, son personas que tienen predisposición genética a sufrir depresión o a tener un estado de ánimo deprimido.

Según la gravedad o intensidad de los síntomas, cuando la depresión es leve o moderada la persona puede continuar con su rutina habitual como por ejemplo trabajar y demás, en cambio en los casos de depresiones mayores o graves, la persona está muy incapacitada, ya que no puede trabajar o salir de su casa.

La Distimia es un estado de depresión leve que se prolonga por años.

¿Cuáles son los factores de riesgo que llevan a caer en un estado de depresión?

En primer lugar el estilo de personalidad, personas con un temperamento fuerte, la resiliencia, esto es la capacidad de las personas para afrontar las dificultades que surgen y su capacidad de sobreponerse a acontecimientos negativos, una persona con más resiliencia es probable que pueda manejar mejor las situaciones negativas que se le presenten, frente a otros quienes les puede llegar a costar más, estos son más proclives a desarrollar cuadros de depresión, por ejemplo no todos los que pierden a un ser querido desarrollan depresión, en uno de esos factores podría estar la resiliencia.

Factores más intrínsecos de la persona como antecedentes genéticos influyen, si una persona sufre depresión grave es probable que haya antecedentes en la familia.

Otro factor es la red de apoyo social que tiene la persona, si se rodea de pocos amigos y es de salir poco, le será más difícil o más fácil que se deprima, porque el apoyo social y familiar es un sostén en el cual la persona se apoya para ser más fuerte.

Factores de protección

Sentirse acompañado, rodearse de amistades, trabajar, el estar ocupados es un motor que guía la vida, establecer horarios, responsabilidades, así será más fácil para afrontar las adversidades, en cambio si la persona es inactiva, es más fácil que caiga en un estado de depresión.

Es importante contar con una red de contención, apoyo social, comunicación con la comunidad en la cual se vive, participar en una ONG, en un club, estar en conexión con las personas.

Detección precoz de la depresión

Muchas veces nos parece normal que una persona deje de salir, o se desconecte del grupo de amigos, simplemente dejamos de saber de esa persona, ese es el momento en que tenemos que estar alertas, tanto los familiares como seres queridos, y detectar estos comportamientos a tiempo ya que la persona que está sufriendo la depresión muchas veces no se da cuenta, por lo que debemos ayudarla en la búsqueda de ayuda.

Los animamos a consultar con profesionales cuando detectéis los síntomas depresivos mencionados porque es un trastorno con prevalencia elevada en nuestra sociedad, además puede llegar a ser incapacitante para la persona y provocar sufrimiento tanto en uno mismo como en la familia.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Psicologia en MadridPsicologia ¿Que es la depresion?


0 Comentarios sobre Psicologia ¿Que es la depresion?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: Qué es el Glaucoma

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016