Portal sobre Salud

Psicologia ¿Que es la depresion?


Psicologia ¿Que es la depresion?

Psicología: ¿Que es la depresión?

En casos de trastornos la depresión, el es fundamental, desgraciadamente hay una falsa creencia  de que la persona no se cura no desea, se mira a la persona juzgando.

La depresión muchas veces puede ser incapacitante, desde el gabinete de psicólogos centro el equipo de aconseja la consulta profesional a tiempo, es el de la persona perjudicada quien advertir los síntomas y acompañar todo momento.

Cuando la persona esta depresiva hay sentimiento de culpabilidad, y muchas veces las personas que están alrededor del deprimido lo miran con mucha incomprensión y prejuicios, hay una falsa creencia de que la persona que está deprimida no cosas no desea, no trabajará no tiene la suficiente gana, que no se cura no desea, se tiende a depositar la responsabilidad la propia persona.

¿Cuáles son los síntomas que presenta una persona deprimida?

Se manifiesta tristeza, llanto frecuente, desesperación el futuro, sentimientos de culpa, descalabro, sentimiento de que nada de lo que se está bien, falta de energía a nivel físico, hipersomnia, insomnio complejidad para dormir, nerviosismo perturbación, apatía extendida.

¿En qué momento la soledad se problema?

¿Cuáles son los depresión?

Depresión exógena, es se desencadena por externos a la persona, situaciones agobiantes, perdía de ser querido, de empleo, separación.

Depresión endógena, es se relaciona con la biología y genética del individuo, son personas que tienen predisposición genética a depresión a tener estado de ánimo deprimido.

Según la gravedad intensidad de los síntomas, cuando la depresión es leve moderada la persona puede continuar con rutina trabajar y demás, cambio los casos de depresiones mayores graves, la persona está muy incapacitada, no puede trabajar salir de casa.

La Distimia es estado de depresión leve que se extiende por años.

¿Cuáles son los de que llevan a caer estado de depresión?

En primer el estilo de personalidad, personas con temperamento fuerte, la resiliencia, esto es la capacidad de las personas para afrontar surgen y capacidad de sobreponerse a negativos, una persona con más resiliencia es probable que pueda manejar mejor las situaciones negativas que se le presenten, otros quienes les puede llegar a costar más, estos son más proclives a desarrollar cuadros de depresión, no que pierden a ser querido desarrollan depresión, uno de esos podría estar la resiliencia.

Factores más intrínsecos de la persona antecedentes genéticos influyen, si una persona depresión grave probablemente haya antecedentes la familia.

Otro factor es la red de apoyo social que tiene la persona, si se rodea de pocos amigos y es de salir poco, le será más más que se deprima, el apoyo social y familiar es sostén el que la persona se apoya para ser más fuerte.

Factores de protección

Sentirse acompañado, rodearse de amistades, trabajar, el estar ocupados es motor que guía la vida, establecer horarios, responsabilidades, será más para encarar las adversidades, cambio si la persona es inactiva, es más que caiga estado de depresión.

Es contar con una red de contención, apoyo social, comunicación con la comunidad se vive, participar una Organización no Gubernamental, club, estar conexión con las personas.

Detección precoz de la depresión

Muchas veces nos normal que una persona deje de salir, se desconecte del de amigos, dejamos de saber de esa persona, ese es el que tenemos que estar alarmas, tanto los seres queridos, y advertir estos comportamientos a tiempo la persona que está sufriendo la depresión muchas veces no se cuenta, debemos ayudarla la busca de ayuda.

Los animamos a con profesionales cuando detectéis los síntomas depresivos mentados es trastorno con prevalencia elevada nuestra sociedad, puede llegar a ser incapacitante para la persona y provocar sufrimiento tanto uno mismo la familia.

Psicologia en MadridPsicologia ¿Que es la depresion?


1 Comentarios sobre Psicologia ¿Que es la depresion?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024