España cuenta con 2 millones de personas con problemas de acumulación


España cuenta con 2 millones de personas con problemas de acumulación

Más horas de luz, temperaturas suaves, jardines floridos… la primavera está aquí para disfrutar de los espacios abiertos y es la ocasión ideal para darle un aire fresco a la casa, hacer el cambio de armario, cocinar más ligero. Es la estación del florecimiento personal y de nuestros espacios para aumentar nuestra calidad de vida.

Lo creamos o no, son millones las personas que se sienten bloqueadas por lo que acumulan en sus hogares. La incapacidad de desprenderse de objetos (por norma general ropa, papeles, libros... aunque el valor de los objetos no es relevante) es lo que llamamos Trastorno por Acumulación, a diferencia del Síndrome de Diógenes, que implica un riesgo de salubridad.

Para poner cifras, España contaría, según una estadística de la OMS, con casi 2 millones de personas con un “problema” de acumulación que buscan una salida para poder gestionar y trascender los bloqueos que les alejan de disfrutar de un hogar espacioso, ordenado y feliz. La dificultad radica en que los afectados no reconocen necesitar esa ayuda, y por tanto, no la piden, no la buscan… y no la quieren.

En el Reino Unido p.e., desde 2013, son los Médicos de Atención Primaria o los de Salud Mental los que, normalmente alertados por los familiares o vecinos, informan a través de los Servicios Sociales de la posibilidad de contratar servicios de organización profesional y/o terapéutico de manera preventiva, pues es más rentable a largo plazo que limitarse a realizar desalojos cuando ya no queda alternativa. En España aún nos queda recorrido, pues el enfoque principal es hacia un protocolo de intervención para desalojos en el que, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, ha habido 368 solicitudes de actuación en 2016, de las que afortunadamente, más de la mitad no fueron necesarias.

Sin embargo, poner el foco también en los casos incipientes, ofreciéndoles apoyo emocional, guía organizacional, y sistematización de mantenimiento, es lo que garantiza un proceso exitoso, tal como propone el proyecto Re-Orden. Basándose en el acompañamiento hacia el equilibrio personal y del espacio, el método diseñado por Marta Aguilar, que desde el respeto, la confidencialidad y la empatía, motiva hábitos saludables y potencia la toma de decisiones a la hora de elegir y conseguir vivir en armonía.

“Los cambios suelen implicar cierta dificultad, si bien lo que más nos bloquea es el miedo a perder “eso” que creemos que nos da seguridad, pero que a la vez nos aleja de perseguir nuestros sueños y confiar en la vida, adormeciendo nuestra capacidad para disfrutarla”, según explica Marta Aguilar, la emprendedora detrás del proyecto Re-Orden: Consultoría de Orden Personal y Organización Profesional de Espacios.

Marta, más allá de tener su propia experiencia personal conviviendo con acumuladores, cuenta con formación acreditada como Coach Profesional con Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, y es la primera Organizadora Profesional española con certificación británica para la concienciación y guía en procesos de normalización del Trastorno o Síndrome de Acumulación (DSM-5), trastorno que afecta al 4% de la población de nuestro planeta.

Iberian press - ReordenEspaña cuenta con 2 millones de personas con problemas de acumulación


0 Comentarios sobre España cuenta con 2 millones de personas con problemas de acumulación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

"Hola chicas!\n\nAquí estoy después de 7 meses -30kg !!! Estoy encantada! :) :) :)\nEsta es una semana que ya no toma Reductil, Como mucho menos y no picar en absoluto. Ahora estoy en 52 kilos, que también había perdido peso en el vientre ... Estoy muy feliz con este producto. Le recomiendo !!! a encontrar en línea sin reductil-sibutramine.net ordenanza.\nAquí espero que mi testimonio pueda ayudar a ...\n\nBuena suerte a todos!"
En: phentermine 37.5

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016