España cuenta con 2 millones de personas con problemas de acumulación


España cuenta con 2 millones de personas con problemas de acumulación

Más horas de luz, temperaturas suaves, jardines floridos… la primavera está aquí para disfrutar de los espacios abiertos y es la ocasión ideal para darle un aire fresco a la casa, hacer el cambio de armario, cocinar más ligero. Es la estación del florecimiento personal y de nuestros espacios para aumentar nuestra calidad de vida.

Lo creamos o no, son millones las personas que se sienten bloqueadas por lo que acumulan en sus hogares. La incapacidad de desprenderse de objetos (por norma general ropa, papeles, libros... aunque el valor de los objetos no es relevante) es lo que llamamos Trastorno por Acumulación, a diferencia del Síndrome de Diógenes, que implica un riesgo de salubridad.

Para poner cifras, España contaría, según una estadística de la OMS, con casi 2 millones de personas con un “problema” de acumulación que buscan una salida para poder gestionar y trascender los bloqueos que les alejan de disfrutar de un hogar espacioso, ordenado y feliz. La dificultad radica en que los afectados no reconocen necesitar esa ayuda, y por tanto, no la piden, no la buscan… y no la quieren.

En el Reino Unido p.e., desde 2013, son los Médicos de Atención Primaria o los de Salud Mental los que, normalmente alertados por los familiares o vecinos, informan a través de los Servicios Sociales de la posibilidad de contratar servicios de organización profesional y/o terapéutico de manera preventiva, pues es más rentable a largo plazo que limitarse a realizar desalojos cuando ya no queda alternativa. En España aún nos queda recorrido, pues el enfoque principal es hacia un protocolo de intervención para desalojos en el que, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, ha habido 368 solicitudes de actuación en 2016, de las que afortunadamente, más de la mitad no fueron necesarias.

Sin embargo, poner el foco también en los casos incipientes, ofreciéndoles apoyo emocional, guía organizacional, y sistematización de mantenimiento, es lo que garantiza un proceso exitoso, tal como propone el proyecto Re-Orden. Basándose en el acompañamiento hacia el equilibrio personal y del espacio, el método diseñado por Marta Aguilar, que desde el respeto, la confidencialidad y la empatía, motiva hábitos saludables y potencia la toma de decisiones a la hora de elegir y conseguir vivir en armonía.

“Los cambios suelen implicar cierta dificultad, si bien lo que más nos bloquea es el miedo a perder “eso” que creemos que nos da seguridad, pero que a la vez nos aleja de perseguir nuestros sueños y confiar en la vida, adormeciendo nuestra capacidad para disfrutarla”, según explica Marta Aguilar, la emprendedora detrás del proyecto Re-Orden: Consultoría de Orden Personal y Organización Profesional de Espacios.

Marta, más allá de tener su propia experiencia personal conviviendo con acumuladores, cuenta con formación acreditada como Coach Profesional con Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, y es la primera Organizadora Profesional española con certificación británica para la concienciación y guía en procesos de normalización del Trastorno o Síndrome de Acumulación (DSM-5), trastorno que afecta al 4% de la población de nuestro planeta.

Iberian press - ReordenEspaña cuenta con 2 millones de personas con problemas de acumulación


0 Comentarios sobre España cuenta con 2 millones de personas con problemas de acumulación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (chrisrichardloanfirm@gmail.com)\nSaludos,\n\nSr.Chris Richard"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016