“La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente” Así lo ha destacado Jesús Etayo, superior general OHSJD


“La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente”  Así lo ha destacado Jesús Etayo, superior general OHSJD
Bienestar, 303 veces leido

Jesús Etayo, superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha realizado una visita canónica a la Fundación Instituto San José, centro hospitalario privado y concertado con la Comunidad de Madrid. El hospial atiende a más de 600 personas cada día y cuenta con 387 camas, 360 profesionales y 150 voluntarios.

La Fundación, además de continuar siendo un referente con sus programas de Cuidados Paliativos, Rehabilitación Ortopédica y Cuidados Prolongados aspira a ser centro de referencia en Madrid en Rehabilitación Neurológica Integral dirigido a pacientes con daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico, y a consolidar los programas sociales de atención a la discapacidad.

Durante la Visita Canónica se ha celebrado el acto de homenaje a 34 trabajadores que han cumplido sus 25 años en el centro. Jesús Etayo ha destacado que han sido años muy importantes, de cambios, de elaborar un proyecto asistencial que ha ayudado a muchas personas. Una misión que ha sido posible gracias a vosotros. “Las instituciones se fundamentan en valores, el modelo de Hospitalidad consiste en poner a la persona en el centro. Somos una familia inclusiva”.

Jesús Etayo agradeció especialmente su labor a los voluntarios, "es impagable e insustituible, ofrecéis disponibilidad, capacidad de escucha, gratuidad, en definitiva os dais a vosotros mismos”. No podemos olvidar, dijo, que San Juan de Dios fue el primer voluntario con el lema “haceos bien a vosotros mismos dándoos a los demás”. El voluntariado, concluyó, es una realidad social de primer orden, fundamental para la Institución (FISJ).

La Visita Canónica es un instrumento de carácter jurídico y pastoral, que permite al superior ejercer el derecho y cumplir la obligación de acceder a los centros, a los lugares, a las personas, a las comunidades, etc. que se encuentran sometidas a su jurisdicción, para comprobar que se vive la comunión y se cuida el fin al que tiende toda la actividad pastoral que depende de él. Estas visitas son de carácter exclusivamente informativo aunque podría comportar una toma de decisiones a partir de la información recogida.

Jesús Etayo ingresó en la OHSJD en 1985 y fue elegido nuevo Superior General para el sexenio 2012-2018 en el LXVIII Capítulo General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebrado en Fátima (Portugal). La OHSJD atiende anualmente a veinte millones de personas a través de diversas obras sociales y áreas de intervención que van desde hospitales médicos quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a las personas mayores. Actualmente, cuenta con más de mil hermanos que trabajan junto a 55.000 profesionales y cerca de 9.000 voluntarios en todo el mundo. Fundada hace 500 años en Granada, cuenta con 350 centros, 70 de ellos en países empobrecidos. En los últimos tiempos, la OHSJD ha ayudado a las víctimas del terremoto en Perú (2007), del tifón Yolanda en Filipinas (2013), y a las personas más vulnerables que han sufrido la crisis económica en España.

Noticias Web - Fundación Instituto San José

ProCom“La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente” Así lo ha destacado Jesús Etayo, superior general OHSJD


5 Comentarios sobre “La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente” Así lo ha destacado Jesús Etayo, superior general OHSJD


8b9eb3hDvyO
17 de Marzo del 2017

¿Jerman?.Tidak mungkin. Spanyol yang menang, spanyol.Salam kenal.#EKA#Salam kenal juga Ma kasih udh mampir.Yak, mari kita liat aja.. sapakah yg jd jaawea…Srmoga JERMAN hihihih

Xghh7dTngLc
17 de Marzo del 2017

tengo un hijo que cumple 4 años el 15 de abril y no puede ser posible que me hayan recibido para matricularlo en jardin de 4años en un PRONOEI y hoy a estas alturas del mes de junio me digan que no puede seguir en 4 años y lo tengan que bajar al aula de 3 años por lo cual me parece injusto que perjudiquenal niño psonclogiiamecte y a los padres economicamente

PdeDtk3a
17 de Marzo del 2017

George: What wrong?John: Its the Friggin gas. It’s $6.00 for regular.George: Friggin Arabs.John: I’m gonna bomb them into stone age and get re-elected like you.George: Brnieialt!!Klttle makes millions being as Oil hits $250 per barrel and BI is bankrupt foreclosed and still blogging and making bottom predictions.make money rides into the sunset living modestly on his Euro and Franc dividents and interest.title of the movie? I’m still working on it.

Pr0w9oTEX
17 de Marzo del 2017

Bello questo articolo e bellissima l&7ei1#;2d8a che, data la crisi selvaggia, credo avrà successo anche in altre città. Mi stupisco che qui al nord e a Milano in particolare non ci sia ancora nulla di simile.O mi sbaglio? Ci sono tanti Pino ma non lo si sa?

r5z9rCYW
17 de Marzo del 2017

Hey there are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do you need any html coding expertise to make your own blog? Any help would be really apdtrciaeep!

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

DEJAR DE FUMAR

Fases y efectos de dejar de fumar

09/01/2017 | 0.3937

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar."
En: Autosugestión mental para rejuvenecer

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado de préstamos, prestamista confiable, digno de confianza; Me hacen préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de auto, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos no garantizados, y capital de riesgo? Si es repudiada un préstamo de una institución financiera bancaria para una o más razones. Usted está en el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo Si está interesado en ofrecer el préstamo amablemente en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (carlosellisonfinance@outlook.com)\nSaludos,\n\nSr. Carlos Ellison"
En: Préstamo individual urgente

"CÓMO TENGO UN PRÉSTAMO URGENTE DE ESTE PRESTAMISTA\n\nTengo 65 años y necesito un préstamo para pagar mis facturas y para mi medicación, para obtener un préstamo tan afortunado para mí que vine en contect con este prestamista que me ofrecen un préstamo su nombre es la señora Sheniqua eatman así que si usted necesita Un correo electrónico de contacto de préstamo sheniquaeatmanloancompany@gmail.com ella es una buena mujer para trabajar y ella es muy agradable contacto con ella para un préstamo y ver por ti mismo\n\nSra. Annegret Raunigk"
En: Préstamo individual urgente

"Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para\nRetirar el máximo de $ 50,000 MENSUALES por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada\nY lo he usado para obtener $ 150,000 ya. Georg Bednorz Hackers está dando\nLa tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero\nEs algo agradable y no es como otro estafa fingiendo\nPara tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando\nUtilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electrónico\nA georgbednorzhackers@gmail.com"
En: Suplemento dietético en la andrologia

"Atención al público en general,\n \nNecesitas un préstamo? Si sí Ofrecemos préstamos a bajo tipo de interés de 3% y sin verificación de crédito, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos de educación, préstamos para la vivienda o \"préstamos por cualquier razón. Le ofrece la oportunidad de indicar la cantidad de préstamo necesario y también la duración que puede pagar, correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n \nEsto le da una oportunidad real de obtener los fondos que necesita! Si el contacto interesado es por correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n \nAtentamente\nSra. Elena\nCorreo electrónico: elenanino0007@gmail.com"
En: Adicción a las drogas en Madrid

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016