“La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente” Así lo ha destacado Jesús Etayo, superior general OHSJD


“La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente”  Así lo ha destacado Jesús Etayo, superior general OHSJD
Bienestar, 880 veces leido

Jesús Etayo, superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha realizado una visita canónica a la Fundación Instituto San José, centro hospitalario privado y concertado con la Comunidad de Madrid. El hospial atiende a más de 600 personas cada día y cuenta con 387 camas, 360 profesionales y 150 voluntarios.

La Fundación, además de continuar siendo un referente con sus programas de Cuidados Paliativos, Rehabilitación Ortopédica y Cuidados Prolongados aspira a ser centro de referencia en Madrid en Rehabilitación Neurológica Integral dirigido a pacientes con daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico, y a consolidar los programas sociales de atención a la discapacidad.

Durante la Visita Canónica se ha celebrado el acto de homenaje a 34 trabajadores que han cumplido sus 25 años en el centro. Jesús Etayo ha destacado que han sido años muy importantes, de cambios, de elaborar un proyecto asistencial que ha ayudado a muchas personas. Una misión que ha sido posible gracias a vosotros. “Las instituciones se fundamentan en valores, el modelo de Hospitalidad consiste en poner a la persona en el centro. Somos una familia inclusiva”.

Jesús Etayo agradeció especialmente su labor a los voluntarios, "es impagable e insustituible, ofrecéis disponibilidad, capacidad de escucha, gratuidad, en definitiva os dais a vosotros mismos”. No podemos olvidar, dijo, que San Juan de Dios fue el primer voluntario con el lema “haceos bien a vosotros mismos dándoos a los demás”. El voluntariado, concluyó, es una realidad social de primer orden, fundamental para la Institución (FISJ).

La Visita Canónica es un instrumento de carácter jurídico y pastoral, que permite al superior ejercer el derecho y cumplir la obligación de acceder a los centros, a los lugares, a las personas, a las comunidades, etc. que se encuentran sometidas a su jurisdicción, para comprobar que se vive la comunión y se cuida el fin al que tiende toda la actividad pastoral que depende de él. Estas visitas son de carácter exclusivamente informativo aunque podría comportar una toma de decisiones a partir de la información recogida.

Jesús Etayo ingresó en la OHSJD en 1985 y fue elegido nuevo Superior General para el sexenio 2012-2018 en el LXVIII Capítulo General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebrado en Fátima (Portugal). La OHSJD atiende anualmente a veinte millones de personas a través de diversas obras sociales y áreas de intervención que van desde hospitales médicos quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a las personas mayores. Actualmente, cuenta con más de mil hermanos que trabajan junto a 55.000 profesionales y cerca de 9.000 voluntarios en todo el mundo. Fundada hace 500 años en Granada, cuenta con 350 centros, 70 de ellos en países empobrecidos. En los últimos tiempos, la OHSJD ha ayudado a las víctimas del terremoto en Perú (2007), del tifón Yolanda en Filipinas (2013), y a las personas más vulnerables que han sufrido la crisis económica en España.

Noticias Web - Fundación Instituto San José

ProCom“La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente” Así lo ha destacado Jesús Etayo, superior general OHSJD


5 Comentarios sobre “La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente” Así lo ha destacado Jesús Etayo, superior general OHSJD


8b9eb3hDvyO
17 de Marzo del 2017

¿Jerman?.Tidak mungkin. Spanyol yang menang, spanyol.Salam kenal.#EKA#Salam kenal juga Ma kasih udh mampir.Yak, mari kita liat aja.. sapakah yg jd jaawea…Srmoga JERMAN hihihih

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo para compensar sus deudas, por otro fin financiero, a continuación, correo electrónico Sr. Vladislav hoy a través de correo electrónico: vladisgustav@gmail.com Conseguí mi de ellos ¿Tiene una necesidad urgente de préstamos comerciales o pagar facturas al 3% de interés? Nosotros\nOtorgar préstamos a entidades individuales y de cooperación, que oscilan entre $ 5,000 y $ 20 millones Plazo máximo de 1 a 30 años, si sí Contáctenos por correo electrónico: vladisgustav@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMOS Y PRESTAMOS DE SERVICIOS DE DINERO URGENTE

"Lo uso desde una semana y de momento estoy contenta, siento menos molestias que antes. Recomiendo el producto."
En: Cuidado de los juanetes: El gel Valgorect da una luz verde para una esperanza de alivio

"Hola todos\nMi nombre es eric willilams vivo en Filipinas quiero usar este gran medio para anunciar a este prestamista jamesmorisloanfirm@gmail.com que es realmente un dios enviado a mi familia. Pocos meses atrás estaba en la búsqueda de un préstamo de Internet donde me scammed de $ 2500.00, nunca pensé que nunca se aplicará para un préstamo en el Internet de nuevo antes de conocer un mensaje sobre este prestamista hecha por un Mary Lisa que también obtuvo Un préstamo de ellos, entonces tomé un intento otra vez, después del procesamiento del préstamo que pedí para proporcionar mis detalles bancarios que hice y para mi mayor sorpresa me concedieron un préstamo de $ 48,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a El banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado de alegría. Así que quiero que todos los que desean un préstamo y son capaces de devolver los fondos a la hora de ponerse en contacto con: {jamesmorisloanfirm@gmail.com}"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016