Portal sobre Salud

LA FARMACOPEA CHINA SE ABRE PASO EN ESPAÑA


LA FARMACOPEA CHINA SE ABRE PASO EN ESPAÑA

  • Li Zhi Xin, Catedrático de la World Federation of Chinese Medicine Societies (WFCMS), impartirá el nuevo curso de la Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC.n
  • El próximo 27 de enero, la Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC inicia un curso sobre Farmacopea China. El objetivo es enseñar a los alumnos a utilizar las fórmulas de plantas y otras sustancias poco conocidas en Occidente, en comparación con la acupuntura, y con un efecto terapéutico incomparable.n

La Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC fue creada por Li Ping, autora del conocido manual “El gran libro de la medicina china”. Li Ping cuenta con más de veinticinco años de experiencia, tanto clínica como docente.

El objetivo del Curso de Farmacopea China es estudiar los principios básicos de la fitoterapia, al mismo tiempo que se refuerzan las herramientas de diagnóstico que ofrece la medicina china. Entre las temáticas a tratar destacan trabajar en profundidad la naturaleza de los movimientos energéticos, observar el uso de la medicina china sobre el cuerpo humano y cómo es posible tratar ciertas patologías que no se pueden solucionar únicamente con agujas y moxibustión. Dada la naturaleza de la formación, para participar en las clases es necesario ser un profesional de la medicina china o tener conocimientos del lenguaje médico chino.

El responsable de impartir la formación es el profesor Li Zhi Xin, uno de los más prestigiosos docentes de medicina china en España, co-director de la Escuela Li Ping y Catedrático de la World Federation of Chinese Medicine Societies (WFCMS) desde 2016.

La formación se impartirá en forma de clases magistrales de cinco horas en la sede de la Escuela Li Ping, un viernes de cada mes por la tarde y está dirigida a Acupuntores o a estudiantes que estén finalizando sus estudios de Acupuntura y Medicina China.

Li Zhi Xin y la medicina china

Li Zhi Xin lleva casi tres décadas trabajando como profesor y terapeuta de medicina china. Ha ejercido además como asesor de varios laboratorios de fitoterapia durante años. Posee un amplio conocimiento del diagnóstico energético, así como de la acción curativa de las fórmulas de la farmacopea, lo que le sitúa como un referente de esta disciplina.

Licenciado por la Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghái en 1989, se estableció en Barcelona en 1991. Y desde entonces ha ejercido como profesor de medicina tradicional china en diferentes ciudades de nuestro país, como Barcelona, Valencia o Madrid.

 

El programa de la Escuela Europea de Acupuntura y MTC (EEAMTC)

Hace casi seis décadas que China cuenta con una medicina estandarizada a la que se ha tratado de dar una apariencia científica. Gracias a ello, universidades chinas y escuelas de Occidente utilizan un programa de estudios común, que, en determinados casos, ignora los preceptos de los antiguos maestros.  

A fin de resolver estas carencias y ofrecer una formación más completa, la Escuela Li Ping ha renovado su programa de estudios para integrar en él las enseñanzas contenidas en los textos antiguos. Sin olvidar, por supuesto, las necesidades de nuestra época, adaptando así el estudio de la acupuntura y la medicina china a las demandas actuales.

Más información sobre el curso: http://www.escuelaliping.com/tecnicas-terapeuticas-de-la-medicina-tradicional-china/farmacopea/

ComunicAcció, SLLA FARMACOPEA CHINA SE ABRE PASO EN ESPAÑA


0 Comentarios sobre LA FARMACOPEA CHINA SE ABRE PASO EN ESPAÑA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2019