Portal sobre Salud

Escuela Ideo propone que los niños desarrollen su autonomía en el camino al colegio



El renovador centro educativo ofrece una charla, dirigida a y madres, sobre espacio público, movilidad y autonomía infantil

Madrid, de enero de 2017 –Escuela Ideo ofrece un encuentro para tratar el de la autonomía de y niñas camino al colegio. La conversación, orientada a y madres, correrá a cargo de Marta Román Rivas, de Gea21, y se efectuará la sede del centro el próximo miércoles, día de enero de dos mil diecisiete, de 17:30 a 19:30 horas. Esta conferencia se enmarca extenso y variado programa de actividades extraescolares de Escuela Ideo.

El tema central de la charla es cómo las pequeñas y pueden ir desarrollando autonomía a través del camino al instituto. El paso que hay que afrontar de ser llevados y recogidos por sus por otros adultos a ir por ellos mismos entraña inmensos cambios y numerosas cuestiones que solucionar.

La sesión, centrada movilidad y autonomía infantil, procurará despejar preguntas en qué momento dejar a los y pequeñas ir al por cuenta, cuándo tienen edad suficiente para ir a hacer un recado.

Marta Román Rivas es geógrafa y trabaja asesora Gea21 desde 1995. Gran experiencia profesional se centra de qué manera dar voz y espacio a colectivos que están infrarrepresentados la toma de sobre la urbe, es el caso de la infancia, los jóvenes las personas mayores. Román es experta integrar la perspectiva de género y generación urbanismo, y ha diseñado y dinamizado procesos participativos vinculados a la urbe. Es autora de libros relacionados con la situación de las mujeres, los jóvenes y la infancia espacio urbano.

Para más información sobre Escuela Ideo:

ESCUELA IDEO

c/Quintanapalla 10, Madrid

http://escuelaideo.edu.es/

91 – 486

hola@escuelaideo.edu.es

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

Voila ComunicaciónEscuela Ideo propone que los niños desarrollen su autonomía en el camino al colegio


0 Comentarios sobre Escuela Ideo propone que los niños desarrollen su autonomía en el camino al colegio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024