Lo que debes saber sobre el Parkinson


Lo que debes saber sobre el Parkinson

Los síntomas degenerativos de la enfermedad de Parkinson pueden causar un gran estrés y frustración para la persona que experimenta los síntomas y para la familia en su conjunto.

El mal de Parkinson afecta al sistema nervioso central, y repercute sobre el cerebro y la médula espinal y por lo general afecta a los adultos. Además, esta enfermedad daña un grupo de células nerviosas en la parte profunda del cerebro llamada ganglios basales. Estas células nerviosas utilizan un químico cerebral llamado dopamina para enviar mensajes a otras partes del cerebro que se encargan de coordinar los movimientos del cuerpo. Cuando una persona tiene la enfermedad de Parkinson, los niveles de dopamina son bajos, por lo tanto, el cuerpo no recibe los mensajes adecuados que necesita para moverse con normalidad.

¿Qué causa la enfermedad de Parkinson?

Si bien no se conoce la causa exacta, sí se sabe que ha existido desde hace mucho tiempo. En 1817, un médico Inglés llamado Dr. James Parkinson la llamó "parálisis temblorosa". Con el tiempo, la enfermedad de Parkinson que el Dr. descubrió por primera vez se nombró por él.

Los expertos coinciden en que los bajos niveles de dopamina en el cerebro causan los síntomas de la enfermedad de Parkinson, pero aún no se conocen las causas concretas de por qué las células nerviosas que producen dopamina se dañan y mueren.

Expertos sostienen que la experimentación de cambios en los genes podría explicar el por qué una persona desarrolla la enfermedad de Parkinson.

Otras teorías indican que el daño se debe a factores ambientales como la exposición a pesticidas u otros productos químicos.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Parkinson? Los síntomas más reveladores de la enfermedad de Parkinson son los temblores como agitar las manos, dificultad para mantener el equilibrio y la coordinación, problemas para caminar, rigidez y lentitud en los movimientos en general.

Con el tiempo, una persona con Parkinson puede también sufrir problemas para sonreír, hablar o tragar. Sus rostros pueden parecer sin expresión, pero las personas con Parkinson siguen teniendo sentimientos, a pesar de que sus rostros no siempre lo muestran.

En otros casos, las personas con esta enfermedad pueden tener dificultades para pensar y recordar.

Debido a los problemas de coordinación en la motricidad, algunas personas sufren caídas, con el riesgo que ello implica. Otras personas pueden sentirse tristes o deprimidas y perder interés en las actividades que solían hacer.

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson aparecen gradualmente y empeoran con el tiempo. Pero debido a la enfermedad de Parkinson por lo general se desarrolla lentamente, la mayoría de las personas que la padecen pueden vivir una vida larga y relativamente saludable.

Desde el centro de día en Gijón es posible comenzar un tratamiento del Parkinson y neurorehabilitación, abordando la rehabilitación de la mano de un equipo médico multidisciplinar, que se encarga de proponer distintas alternativas adaptadas a las necesidades y objetivos del paciente, para conseguir mejoras a corto, mediano y largo plazo y una mejor calidad de vida, tanto para el paciente como para su entorno.

MÁS INFORMACIÓN EN:

María PerezLo que debes saber sobre el Parkinson


0 Comentarios sobre Lo que debes saber sobre el Parkinson


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

DEJAR DE FUMAR

Fases y efectos de dejar de fumar

09/01/2017 | 0.3680

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\n\nEsto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.\nNo se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)"
En: Préstamo individual urgente

"*Hola*\n\nSoy el Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y soy el propietario \'\' Alvaro préstamo en todo el mundo \".\n\nEn honor de mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que se podría pensar en una tasa de interés baja del 3%.\n\nApresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.\n\nContáctenos hoy mismo en: alvaropimentez@gmail.com\n\nPreste su solicitud hoy y obtenga más rápido como desee.\n\nSr. Alvaro Pimentez"
En: Préstamo individual urgente

"Buen día todos ustedes Soy el señor henry smith, una reputación, legítima &\nUn prestamista de dinero de la empresa acreditada. Nosotros prestamos dinero a individuos\nA la tasa del 3%,\n\n¿Tiene un mal crédito o está necesitando dinero para pagar sus cuentas? Nosotros\nQuiero utilizar este medio para informarle que hago confiable\nAsistencia de beneficiarios, ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. No\nCheque de crédito, 100% garantizado.\n\nEMAIL: henryloanfirm49@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar."
En: Préstamo individual urgente

"Hola,\n\n\n¿Necesita urgentemente un préstamo?\n¿Está usted por la situación actual en problemas o amenaza por desafíos financieros? Podemos ayudarle!\nDe esta manera, le damos la posibilidad de tomar un nuevo desarrollo.\nComo empresa, nos sentimos obligados a ayudar a las personas que están luchando para darles una oportunidad.\n¿Está usted en necesidad de préstamo personal, desea refinanciar, necesita un préstamo hipotecario,\nPréstamos para automóviles?\nNinguna cantidad es demasiado loca para nosotros y la madurez determinará de mutuo acuerdo.\nNo hay sorpresas, sin costes adicionales, pero sólo las cantidades acordadas y una tasa de interés del 2% y nada más.\nNo espere más, obtenga su préstamo hoy dentro de 42 horas ...... Por favor, especifique la cantidad y el tipo de préstamo que desea pedir prestado y nos pondremos en contacto con usted con todas las posibilidades. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org\nDiegomartina650@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016