Portal sobre Salud

Lo que debes saber sobre el Parkinson


Lo que debes saber sobre el Parkinson

Los síntomas degenerativos de la enfermedad de Parkinson pueden causar un gran estrés y frustración para la persona que experimenta los síntomas y para la familia en su conjunto.

El mal de Parkinson afecta al sistema nervioso central, y repercute sobre el cerebro y la médula espinal y por lo general afecta a los adultos. Además, esta enfermedad daña un grupo de células nerviosas en la parte profunda del cerebro llamada ganglios basales. Estas células nerviosas utilizan un químico cerebral llamado dopamina para enviar mensajes a otras partes del cerebro que se encargan de coordinar los movimientos del cuerpo. Cuando una persona tiene la enfermedad de Parkinson, los niveles de dopamina son bajos, por lo tanto, el cuerpo no recibe los mensajes adecuados que necesita para moverse con normalidad.

¿Qué causa la enfermedad de Parkinson?

Si bien no se conoce la causa exacta, sí se sabe que ha existido desde hace mucho tiempo. En 1817, un médico Inglés llamado Dr. James Parkinson la llamó "parálisis temblorosa". Con el tiempo, la enfermedad de Parkinson que el Dr. descubrió por primera vez se nombró por él.

Los expertos coinciden en que los bajos niveles de dopamina en el cerebro causan los síntomas de la enfermedad de Parkinson, pero aún no se conocen las causas concretas de por qué las células nerviosas que producen dopamina se dañan y mueren.

Expertos sostienen que la experimentación de cambios en los genes podría explicar el por qué una persona desarrolla la enfermedad de Parkinson.

Otras teorías indican que el daño se debe a factores ambientales como la exposición a pesticidas u otros productos químicos.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Parkinson? Los síntomas más reveladores de la enfermedad de Parkinson son los temblores como agitar las manos, dificultad para mantener el equilibrio y la coordinación, problemas para caminar, rigidez y lentitud en los movimientos en general.

Con el tiempo, una persona con Parkinson puede también sufrir problemas para sonreír, hablar o tragar. Sus rostros pueden parecer sin expresión, pero las personas con Parkinson siguen teniendo sentimientos, a pesar de que sus rostros no siempre lo muestran.

En otros casos, las personas con esta enfermedad pueden tener dificultades para pensar y recordar.

Debido a los problemas de coordinación en la motricidad, algunas personas sufren caídas, con el riesgo que ello implica. Otras personas pueden sentirse tristes o deprimidas y perder interés en las actividades que solían hacer.

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson aparecen gradualmente y empeoran con el tiempo. Pero debido a la enfermedad de Parkinson por lo general se desarrolla lentamente, la mayoría de las personas que la padecen pueden vivir una vida larga y relativamente saludable.

Desde el centro de día en Gijón es posible comenzar un tratamiento del Parkinson y neurorehabilitación, abordando la rehabilitación de la mano de un equipo médico multidisciplinar, que se encarga de proponer distintas alternativas adaptadas a las necesidades y objetivos del paciente, para conseguir mejoras a corto, mediano y largo plazo y una mejor calidad de vida, tanto para el paciente como para su entorno.

María PerezLo que debes saber sobre el Parkinson


0 Comentarios sobre Lo que debes saber sobre el Parkinson


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018