Por que ir al psicologo: 8 razones


Por que ir al psicologo: 8 razones
Mental, 884 veces leido

¿Por qué buscar ayuda psicologica en benidorm? El Huffington Post publicó recientemente un artículo titulado "8 signos que debe ver un terapeuta". Huff Po (el autor específico no está claro) señala que "mientras que uno de cada cinco adultos estadounidenses sufren de alguna forma de enfermedad mental, sólo alrededor del 46-65 por ciento con discapacidad moderada a severa están en tratamiento". Los problemas que no califican como enfermedad mental severa pueden beneficiarse del tratamiento e iluminar los síntomas que pueden justificar la psicoterapia:

Todo lo que sientes es intenso
Has sufrido un trauma y no puedes dejar de pensar en ello
Tiene dolores de cabeza inexplicables y recurrentes, dolor de estómago o un sistema inmunológico
Estás usando una sustancia para hacer frente
Usted está recibiendo mala opinión en el trabajo
Te sientes desconectado de actividades previamente amadas
Sus relaciones son tensas
Tus amigos te han dicho que están interesados.
No tengo ningún problema con cualquiera de los anteriores. Si usted está experimentando algo en esa lista, la terapia puede ser una buena opción para usted.

Pero tengo un problema con dos cuestiones planteadas por este post.

La primera es la redacción. Cada vez que escucho a alguien decir que su amigo o "uno" debe ir a la terapia suena como una condena, y eso está contribuyendo al estigma que rodea a la psicoterapia. Demasiados argumentos contenciosos terminan con el vergonzoso comentario "¡Deberías ir a la terapia!" Cuál es taquigrafía para "pienso que usted es loco, va pagan alguien para fijarle." Esto no es una recomendación pensativa de un camino válido para la salud, es un insulto. Muchos se rebelan contra este golpe como una manera de salvar la cara; El cumplimiento tendría la sensación de perder el argumento.

Por cierto, generalmente no terminamos haciendo cosas que "debemos" hacer; No queremos. Consulte a cualquier persona que haya hecho una Resolución de Año Nuevo por ejemplo. Tendrás una mejor experiencia en terapia (y probablemente mejores resultados) si vas porque quieres aprender, crecer y sanar, no porque alguien piensa que deberías.

El segundo problema que tengo con este artículo es el foco en la patología (a.k.a. el modelo de la enfermedad). De hecho, la terapia es eficaz para ayudar a que las experiencias dolorosas se vuelvan tolerables. Es un método probado para cambiar los patrones de comportamiento, patrones relacionales y relacionales. Pero también se utiliza para hacer buenas vidas grandes.

Para comparar, observe dos maneras de manejar su salud física: visite su MD y trabaje en el gimnasio. Usted va a un médico para tratar un problema médico: Siente síntomas y busca tratamiento para regresar a su estado "normal". Por el contrario, usted va al gimnasio para conseguir sano, para alcanzar un potencial físico más alto, y generalmente hace una buena vida mejor. Dos enfoques diferentes de la salud, uno centrado en la enfermedad y el otro bienestar. La terapia es única en que actúa como el equivalente psicológico de la MD y el gimnasio. Vamos a la terapia para tratar los problemas, así como mejorar una vida ya decente.

¿Diríamos que las personas que trabajan deben estar enfermas o no lo necesitan? Infierno no Pero todavía nos aferramos a esta anticuada idea de que deberías estar loco si vas a terapia. Actitudes como la que se muestra en el artículo Huff Po sólo están perpetuando el modelo médico de la terapia - que usted va a la terapia para tratar una enfermedad. De hecho, la terapia es tan útil en el modelo de bienestar de conseguir saludable, lograr el potencial, y hacer una buena vida mejor.

En la vena del modelo de bienestar, presentar ocho razones más para intentar la terapia:

Quieres amar y aceptarte a ti mismo - Muchas personas tienen dificultades con esto, y no necesariamente están deprimidas o afligidas con otro trastorno mental. La terapia puede ayudarle a explorar los obstáculos a la autoestima y enseñar maneras prácticas de hacer de su felicidad una prioridad.

Quieres hacer un buen matrimonio grande - Muchas relaciones son funcionales, pero ya no son divertidas. La asesoría de parejas puede ayudar a mejorar la comunicación y la estrategia de maneras de devolver la pasión y la emoción al matrimonio.

Usted quiere ser un padre fantástico - Muchos de nosotros, a pesar de nuestras propias objeciones, volvemos a patrones de crianza que observamos en nuestra propia infancia. La terapia puede ayudarle a salir de esta rutina y convertirse en el padre que desea ser (y sus hijos necesitan).

¿Quieres prosperar en tu carrera? Dices que no estás contento donde estás, ¿por qué no te esfuerzas por algo diferente? ¿El temor, el trabajo duro o el conflicto interpersonal lo impiden? La terapia puede ser el catalizador para un cambio saludable en su carrera.

Usted quiere entender su propósito en la vida - Muchos terapeutas les encanta sumergirse y ayudarles a descubrir quiénes son en un nivel profundo, ayudándoles a descubrir las pasiones enterradas bajo la ocupación de la vida. Un deseo por este tiempo de auto-reflejarse puede significar que ...

Usted quiere una hora cada semana para centrarse completamente en ti mismo - La terapia es un curso donde usted es el tema. Puedes explorarte a ti mismo, profundizar en tus pensamientos y sentimientos actuales, o simplemente sentarte y "estar" por un tiempo. Esta práctica vital se ha convertido en un arte olvidado en nuestro mundo de hoy.

MÁS INFORMACIÓN EN:

MindfulnessPor que ir al psicologo: 8 razones


0 Comentarios sobre Por que ir al psicologo: 8 razones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

DEJAR DE FUMAR

Fases y efectos de dejar de fumar

09/01/2017 | 0.3680

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\n\nEsto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.\nNo se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)"
En: Préstamo individual urgente

"*Hola*\n\nSoy el Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y soy el propietario \'\' Alvaro préstamo en todo el mundo \".\n\nEn honor de mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que se podría pensar en una tasa de interés baja del 3%.\n\nApresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.\n\nContáctenos hoy mismo en: alvaropimentez@gmail.com\n\nPreste su solicitud hoy y obtenga más rápido como desee.\n\nSr. Alvaro Pimentez"
En: Préstamo individual urgente

"Buen día todos ustedes Soy el señor henry smith, una reputación, legítima &\nUn prestamista de dinero de la empresa acreditada. Nosotros prestamos dinero a individuos\nA la tasa del 3%,\n\n¿Tiene un mal crédito o está necesitando dinero para pagar sus cuentas? Nosotros\nQuiero utilizar este medio para informarle que hago confiable\nAsistencia de beneficiarios, ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. No\nCheque de crédito, 100% garantizado.\n\nEMAIL: henryloanfirm49@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar."
En: Préstamo individual urgente

"Hola,\n\n\n¿Necesita urgentemente un préstamo?\n¿Está usted por la situación actual en problemas o amenaza por desafíos financieros? Podemos ayudarle!\nDe esta manera, le damos la posibilidad de tomar un nuevo desarrollo.\nComo empresa, nos sentimos obligados a ayudar a las personas que están luchando para darles una oportunidad.\n¿Está usted en necesidad de préstamo personal, desea refinanciar, necesita un préstamo hipotecario,\nPréstamos para automóviles?\nNinguna cantidad es demasiado loca para nosotros y la madurez determinará de mutuo acuerdo.\nNo hay sorpresas, sin costes adicionales, pero sólo las cantidades acordadas y una tasa de interés del 2% y nada más.\nNo espere más, obtenga su préstamo hoy dentro de 42 horas ...... Por favor, especifique la cantidad y el tipo de préstamo que desea pedir prestado y nos pondremos en contacto con usted con todas las posibilidades. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org\nDiegomartina650@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016