Portal sobre Salud

Combate los riesgos laborales restaurante


Combate los riesgos laborales restaurante
Otros, 2027 veces leido

El mundo de la gastronomía se destaca por ser exigente en todos los aspectos. No solo se trata de comida, por el contrario, es fundamental tener en cuenta todo aquello que está relacionado a los riesgos laborales restaurante. De esta forma, estaremos pensando en la seguridad de los trabajadores y consumidores por igual.

Quienes tienen la difícil tarea de laborar en esta área están conscientes de que la protección es un elemento que debe garantizarse por encima de todo. La prevención es la palabra clave para este tipo de negocios o de lo contrario, se podrían generar problemas legales.

Los utensilios cuando se emplean de manera incorrecta representan un peligro. Es tal la importancia de este aspecto que existe todo un marco normativo que debe cumplirse a cabalidad. Tomar a tiempo las decisiones y formar al personal en este tema hará la diferencia entre un restaurante con éxito y uno de baja reputación.

Prevención y formación son la solución

En ocasiones los accidentes ocurren cuando no se tiene el conocimiento adecuado. En la cocina aumentan las probabilidades de tener este tipo de sucesos, pues se trabaja con instrumentos afilados, productos inflamables, aparatos pesados, entre otros elementos que pudiesen crear un caos.

Nadie está exento de recibir formación. Cada integrante que trabaja en un restaurante, está en la debida obligación de conocer las normas que rigen este mercado. Desde el vigilante en la puerta hasta cada chef, requieren conocer los procedimientos y metodología que hacen referencia a la manipulación de utensilios.

En la actualidad existen empresas como GHA Consulting (especialistas en seguridad alimentaria) que se encargan de ofrecer asesoría a quienes desean conocer más de este tema. Recordemos que la gastronomía va cambiando y sus requerimientos también, la inserción de nuevos métodos como la cocina molecular, demanda mayor atención en las labores que se hacen.

GHA Consulting llegó para ayudarte

Esta empresa no solo se caracteriza por su gran experiencia y trayectoria, sino que además posee profesionales de calidad que buscan difundir los correctos conocimientos para evitar los riesgos en un establecimiento de cocina. Su excelente atención al público es uno de sus mejores sellos.

El catálogo de servicios que tienen es realmente amplio. Cada actividad de formación es certificada. El cliente tendrá la oportunidad de elegir la estrategia didáctica debido a que poseen dos modalidades, presencial y semipresencial. Asimismo, se destacan por tener dietistas dispuestos a ayudar a equilibrar las opciones del menú que esté a la venta.

Del mismo modo se especializan en asesorar con respecto a las medidas de seguridad e higiene de un lugar que estará destinado a la preparación de alimentos. Es importante destacar que también podrás contratar sus servicios para gestionar todo aquello que este relacionado a los registros sanitarios y certificaciones ISO 9001/22000. Para más información consulte aquí.

ghalimentaria.comCombate los riesgos laborales restaurante


0 Comentarios sobre Combate los riesgos laborales restaurante


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019