Portal sobre Salud

EL MUSEO LA NEOMUDEJAR RINDE HOMENAJE A DOMINGO SARREY PRECURSOR DEL VIDEOARTE


EL MUSEO LA NEOMUDEJAR RINDE HOMENAJE A DOMINGO SARREY PRECURSOR DEL VIDEOARTE

El Museo La Neomudejar homenaje a Domingo Sarrey, uno de los más queridos precursores del videoarte por generación de los ochenta. Su obra se muestra Museo La Neomudejar exposición Cruces y convergencias  es homenaje al videoarte ultimas decadas.

La exposición ha sido creada por galeria  virtual VIDEOS DE AUTOR, destinada a busqueda de difusión del videoarte con el mecenazgo de grandes marcas.

La mesa redonda celebrada La Sala La Cuaja del museo, fue  moderada por Inma Guiu, con participación de: Jose Ramon Cruz, Antonio Cano Pico, Pablo Rodriguez, y Antonio Alvarado. Fue acto emotivo y muy revelador del trabajo y de artista generaciones de videoartistas. Junto a charla, el acto contó con proyecciones y una breve recopilación de del artista.

La exposición Cruces y convergencias cuenta con artistas se nombres como: Mario Gutiérrez Cru, Albert Merino, Alejandro Garmendia, Alicia Moneva, Claudia Bonollo, Angel Marcos, Antena Blue, Daniela Muttis, Eleonora Manca, Ricardo Iglesias, Sheila Pye, Salvador Herrera, Paolo Bandinu, Melisa Scarcella, Marcela Jardón, Igor Imhoff, Felix Ferdez entre otros muchos.

Dentro de exposición una duración de meses, actividades paralelas a exposición museistica. El pasado de Septiembre se el homenaje a Domingo Sarrey, figura destacada de los años y con trabajos, "Villa María", "La Factoría", "Palabras" "Radio Broadcast" "Lectura", “Latidos Urbanos” entre mil novecientos setenta y dos y 1984.

A vez exposición CRUCES Y CONVERGENCIAS se desarrollará Octubre, una retrospectiva de obra de José Ramón Cruz ejemplo de transgénesis audiovisual de últimas décadas. Se conoce transgénesis al proceso de trasferir genes de organismo a otro. el caso de obra de José Ramón Cruz (y de otros representantes de esas generaciones) el cruce de elementos tecnológicos, narrativos, plásticos ha paralelo a alucinante revolución tecno-informativa de días, donde una década ha generados cambios seculares. de ver titulos como, Madre Quentina (dos mil trece), Documentos para Tangernación (2011), Mi Vida Territorios Medianos (dos mil siete). Videoinstalación,  Púbol. Xz4, Impúdico Calor (2005), Hombrequeparecelorca + La Luna (mil novecientos noventa y ocho), La Orilla Africana (mil novecientos noventa y siete),Armstrong (mil novecientos noventa) El Color Interior (1988), Las Hijas Heroicas (mil novecientos ochenta y cinco), Rocambole (mil novecientos ochenta y cinco), El Borcega (1984) entre otros muchos,

La exposición abre abanico donde multiplicidad de géneros van desde animación, videocreación, el experimental, el videoclip el videoarte puro y duro, el mes de Septiembre y Octubre, el Museo programará paralelo una série de mesas, debates y ciclos  de videoarte, experimental y documentales lenguaje de experimentación audiovisual.

www.laneomudejar.com

Museo C.A.V La NeomudejarEL MUSEO LA NEOMUDEJAR RINDE HOMENAJE A DOMINGO SARREY PRECURSOR DEL VIDEOARTE


0 Comentarios sobre EL MUSEO LA NEOMUDEJAR RINDE HOMENAJE A DOMINGO SARREY PRECURSOR DEL VIDEOARTE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024