Portal sobre Salud

Lo que debe saber sobre las prótesis dentales


Lo que debe saber sobre las prótesis dentales
Clínicas, 42 veces leido

 

Cuando se trata de sustituir dientes perdidos, las prótesis dentales desempeñan un papel crucial en la mejora tanto de la salud oral como del aspecto estético. “Comprender los aspectos básicos de las prótesis dentales puede ayudar a las personas a tomar decisiones informadas sobre su cuidado bucal y para ello el mejor lugar es la clínica dental de confianza” comentan desde la Clínica Dental Dra. Ordóñez.

A continuación, vamos a exponer los aspectos que debería de conocer un paciente sobre las prótesis dentales, sus tipos y beneficios.



Prótesis dentales: Una visión general



Las prótesis dentales, también conocidas como reemplazos dentales, son dispositivos hechos a medida diseñados para restaurar la funcionalidad y la apariencia de las personas que han perdido sus dientes naturales. Estas prótesis se crean para replicar la forma, el tamaño y el color de los dientes naturales, proporcionando una sonrisa de aspecto natural.



Tipos de prótesis dentales



Existen varios tipos de prótesis dentales, dependiendo de las necesidades específicas de cada persona:

Dentaduras postizas

Las dentaduras postizas son prótesis dentales removibles que sustituyen a unos pocos dientes que faltan (dentaduras parciales) o a un conjunto completo de dientes (dentaduras completas). Se crean utilizando materiales que imitan el aspecto de los dientes y encías naturales, lo que permite un ajuste cómodo y facilidad de uso.

Puentes dentales

Los puentes dentales son prótesis dentales fijas que sustituyen a los dientes perdidos uniendo el espacio entre dos dientes sanos. Consisten en dientes artificiales (pónticos) sujetos con coronas dentales fijadas a los dientes adyacentes. Los puentes son una excelente opción para las personas que prefieren una solución estable y permanente para sus dientes perdidos.

Implantes dentales

Los implantes dentales se consideran el estándar de oro en prótesis dentales. Consisten en la colocación quirúrgica de postes de titanio en el hueso maxilar, que actúan como raíces dentales artificiales. Estos postes proporcionan una base estable para el montaje de coronas dentales, puentes o dentaduras postizas, garantizando una restauración fuerte y duradera.



Beneficios de las prótesis dentales



Optar por una prótesis dental ofrece numerosos beneficios, entre los que se incluyen:

Mejora de la salud bucal

Los implantes dentales mejoran la salud bucal. Las prótesis dentales restauran la funcionalidad de la boca, permitiendo a las personas masticar y hablar correctamente. Al sustituir los dientes que faltan, las prótesis dentales ayudan a mantener la alineación de los dientes circundantes y evitan los problemas dentales que pueden surgir debido a los huecos en la arcada dental.

Mejora de la apariencia estética

La falta de dientes puede afectar a la autoestima de una persona. Las prótesis dentales proporcionan una sonrisa de aspecto natural, aumentando la autoestima y permitiendo a las personas interactuar con confianza en entornos sociales y profesionales.

Discurso restaurado

La falta de dientes puede provocar dificultades en la pronunciación del habla. Las prótesis dentales rellenan los huecos, permitiendo a las personas hablar con claridad y confianza, sin ningún impedimento.

Solución duradera

Con un cuidado adecuado y revisiones dentales regulares, las prótesis dentales pueden durar muchos años, proporcionando una solución duradera y fiable para los dientes perdidos.

RedacciónLo que debe saber sobre las prótesis dentales


0 Comentarios sobre Lo que debe saber sobre las prótesis dentales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024