Portal sobre Salud

ASNADI y Patia Diabetes firman convenio para la prevención de la Diabetes Tipo 2


ASNADI y Patia Diabetes firman convenio para la prevención de la Diabetes Tipo 2
Bienestar, 38 veces leido

Cada día 1.100 personas son diagnosticadas con diabetes tipo 2 en España. Según los datos de FEDE, la Federación Española de Diabetes, los casos podrían alcanzar los nueve millones de afectados en 2025, asumiendo que el gasto sanitario relacionado con la diabetes supera el 8% del total del presupuesto.

En este contexto, la Asociación Nacional de Dietistas TSD (ASNADI) y Patia Diabetes acaban de firmar un importante convenio de colaboración para unir esfuerzos y recursos que promuevan la atención y prevención de la diabetes tipo 2 en todo el territorio español. El convenio fue firmado por Raúl Gutiérrez, vicepresidente de ASNADI, y Laureano Simón, CEO de Patia Diabetes. 

El objetivo es mejorar resultados uniendo conocimiento y experiencia y generando un impacto transformador donde la prevención y concienciación son la clave. 

Para alcanzar esta meta, se centrarán en sensibilizar a la población acerca de la importancia de prevenir las complicaciones asociadas a esta condición, fomentando hábitos de vida saludables como una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. Además, esta iniciativa contará con las recomendaciones basadas en el genotipado realizado por Patia Diabetes, lo que permitirá ofrecer pautas personalizadas en nutrición, actividad física y suplementación. 

Este convenio busca formar a los dietistas asociados a ASNADI con la prevención de la diabetes tipo 2 y su predisposición genética mediante campañas de concienciación y programas educativos. Se pretende brindar a los profesionales las herramientas necesarias para abordar eficazmente esta enfermedad y ofrecer una atención personalizada a cada paciente” explican los firmantes.

Como parte de este acuerdo, se establecerá un protocolo conjunto, siendo uno de los objetivos la creación de una comunidad de dietistas certificados en el uso de DIABETESpredict, la prueba genética de Patia, con el objetivo de promover un enfoque más preciso y eficiente en la prevención esta dolencia.

Actualmente, entre las acciones en curso, destaca la realización de un estudio clínico en Euskadi con Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), la colaboración con Asociaciones de Personas con Diabetes, con asociaciones de dietistas-nutricionistas afiliadas a FAPAE y otros servicios sanitarios en España, tanto públicos como privados. El objetivo es abordar de manera integral esta problemática, involucrando a diversos sectores y colaborando con entidades relevantes en el ámbito de la salud.

RedacciónASNADI y Patia Diabetes firman convenio para la prevención de la Diabetes Tipo 2


0 Comentarios sobre ASNADI y Patia Diabetes firman convenio para la prevención de la Diabetes Tipo 2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024