Portal sobre Salud

El crecimiento imparable del aceite de semillas de higo chumbo


El crecimiento imparable del aceite de semillas de higo chumbo
Piel, 13 veces leido

Iovar en el mundo de la cosmética no siempre es sencillo ni encontrar nuevos activos o ingredientes. Sin embargo, existen productos que siempre han existido pero que solo unos pocos han descubierto sus beneficios o propiedades. El aceite de semillas de higo chumbo, conocido comúnmente como el “botox natural”, es un claro ejemplo de ello. 

Según los datos de Arganour, principal referente en este producto a nivel nacional, las ventas del aceite de higo chumbo han crecido en más de un 185% en el último año. Este producto se está viralizando, sobre todo entre las influencers de cuidado personal, que han descubierto en el aceite de semillas de higo chumbo su nuevo aliado para el contorno de ojos y la zona del código de barras. 

¿Qué tiene este producto que está haciendo de él un imprescindible?

En primer lugar, hay que situar el producto en su origen. El higo chumbo es el producto que nace de la higuera de indias, un fruto que siempre se ha considerado fuente de antioxidantes naturales que son útiles para el organismo - como es su parte de vitamina C - para poder combatir el envejecimiento de las células.

Estos beneficios, que están más que demostrados en su consumo, se han trasladado también a las formulaciones cosméticas, consiguiendo que la piel se beneficie de la alta concentración también de vitamina E y K.

La vitamina E es vital para aportar hidratación y elasticidad a la epidermis, incluso es clave para el tratamiento de las estrías. En el caso de la vitamina K, reduce cualquier tipo de hematoma ya que beneficia la circulación, siendo por ejemplo un gran aliado de las ojeras y bolsas por su función vasoprotectora.

Si a esto se une su acción antiarrugas, el aceite de higo chumbo se convierte en uno de los mejores aliados para pieles maduras y para aquellas que buscan una hidratación más profunda y luchar contra los signos del cansancio.

“Está siendo el gran descubrimiento de este año y, la previsión, es que vaya a más el año que viene. Según datos de Google, el buscador más utilizado a nivel mundial, las búsquedas de este producto se han disparado, incrementándose en más de un 80% interanual. 

Sobre Arganour

Arganour es un fabricante de cosmética natural líder en el sector retail a nivel nacional y principal comercializador del aceite de higo chumbo en España. Entre sus productos se encuentran otros aceites vegetales y esenciales, además de una gran gama de cosméticos 100% naturales y certificados por COSMOS Ecocert y CAAE como productos naturales, ecológicos, veganos y cruelty free. Sus andaduras comenzaron en Málaga allá por 2013 y en la actualidad cuentan ya con más de 1300 m2 de instalaciones entre almacén, línea de envasado, laboratorios y oficinas. 

RedacciónEl crecimiento imparable del aceite de semillas de higo chumbo


0 Comentarios sobre El crecimiento imparable del aceite de semillas de higo chumbo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2022