Portal sobre Salud

Un 89% de los españoles reconoce que respirar aire limpio en su trabajo mejora su productividad


Un 89% de los españoles reconoce que respirar aire limpio en su trabajo mejora su productividad
Otros, 190 veces leido

Trabajar tranquilos, cómodos y satisfechos es esencial para que los trabajadores españoles mejoren su productividad. Ahora, tras la aparición de la COVID, un 89% de ellos reconoce que hacerlo en un espacio que tenga un aire limpio les da una mayor seguridad y tranquilidad sintiéndose más productivos.

Un amplio estudio realizado en varios países de Europa por Fellowes, empresa líder en soluciones de oficina, determina que en el marco del modelo híbrido de trabajo la satisfacción de la parte presencial no sólo está asociada a la ergonomía sino también a la calidad del aire. No obstante quizá por ello el 93% de los españoles afirman que ese grado de satisfacción mejora su productividad en más de un 25%.

Este nuevo entorno de trabajo y las actitudes que muestran los españoles hacia él revela que no estamos muy alejados de trabajadores de toda Europa como Francia, Alemania, Países Bajos o Polonia, entre otros. Al analizar y comparar los resultados y las respuestas de todos los países incluidos en el estudio, se dibujó un paisaje de satisfacción en el lugar de trabajo basado en varios elementos fundamentales entre el que destaca la creación de un ambiente de trabajo limpio.

Tras la COVID, la limpieza e higiene del aire es fundamental para que la jornada presencial de trabajo sea tranquilizadora ante el temor de posibles contagios en el interior. Nueve de cada diez trabajadores en España lo reconocen así, considerando importante que las empresas inviertan en un aire limpio y saludable utilizando purificadores de aire con filtro HEPA, y afirmando que así mejora su productividad por la tranquilidad de respirar un aire saludable.

Además, el 54% de todos los trabajadores europeos respondieron que una buena ventilación favorece un mejor olor en interiores lo que mejora el índice de satisfacción y productividad.

Se une así el aire como un elemento más para conseguir un espacio de trabajo saludable, algo que parecía reservado sólo a la ergonomía pero que se ve amplificada su importancia a raíz de la reciente crisis del coronavirus.

En este sentido, el 91% de los empleados españoles cree que un espacio ergonómico es esencial para mejorar su productividad. Más de un 80% además dice que es importante que las empresas inviertan en ergonomía porque es invertir en productividad. Y aquí se incluye el factor ambiental como algo esencial.

FellowesUn 89% de los españoles reconoce que respirar aire limpio en su trabajo mejora su productividad


0 Comentarios sobre Un 89% de los españoles reconoce que respirar aire limpio en su trabajo mejora su productividad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024