Portal sobre Salud

La prevención y ergonomía en el nuevo modelo de trabajo post COVID, en el III Congreso Internacional Prevencionar


La prevención y ergonomía en el nuevo modelo de trabajo post COVID, en el III Congreso Internacional Prevencionar
Otros, 148 veces leido

La adaptación rápida que se ha producido ante una situación desconocida para las empresas en un entorno marcado por el COVID y las medidas de prevención, han ayudado a que la ciencia y la iovación avancen para prestar el mejor servicio a la salud laboral del trabajador.

El nuevo modelo híbrido planteado, además del fomento del teletrabajo, ha llevado a un relanzamiento del sedentarismo en entornos diferentes a las oficinas. Para los especialistas en mobiliario y accesorios ergonómicos de Fellowesel reto de las empresas desde ahora y mirando hacia el futuro es el de la ergonomía, porque no sólo deberán ofrecer herramientas para el cuidado del trabajador y su salud en la oficina, sino también en el hogar por los modelos híbridos y de teletrabajo que se van a consolidar”.

De ahí que el lema ‘Ciencia, Conocimiento y Transferencia’ del III Congreso Internacional Prevencionar se base a la labor de investigación, de adquisición de nuevos conocimientos en materia preventiva y de transmitirlos para que la adaptación a los modelos híbridos también sean modelos tecnológicamente preparados.

Un nuevo elemento se incorpora a la prevención en materia de salud para las empresas: el aire. De ahí que elementos que antes parecían opcionales y cuya utilidad parecía difusa hoy sean imprescindibles en cualquier entorno de trabajo. Un claro ejemplo es el de los purificadores, de los que Fellowes afirma “que se convierten en un accesorio indispensable para mantener la calidad del aire en perfecto estado alejando la posibilidad de contagios y manteniendo un entorno ambiental sano y saludable para el trabajador tanto si se encuentra en la oficina como si se encuentra en su hogar teletrabajando”.

Por eso en este III Congreso Internacional Prevencionar, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de Octubre de forma virtual en la plataforma 3D más avanzada del mundo (espacio Virtway) habrá un comité científico de alto nivel, se desarrollarán más de 300 conferencias y dispondrá de una zona de stands virtual.

Un asistente virtual responderá a las preguntas relacionadas con la ergonomía, prevención y salud laboral, de esta forma Fellowes también contribuirá a ese espacio de ciencia, tecnología e iovación en el que se resolverán las dudas de los nuevos modelos de trabajo y cómo deberían ser ergonómicamente eficientes y saludables los lugares desde donde se desarrolle.

FellowesLa prevención y ergonomía en el nuevo modelo de trabajo post COVID, en el III Congreso Internacional Prevencionar


0 Comentarios sobre La prevención y ergonomía en el nuevo modelo de trabajo post COVID, en el III Congreso Internacional Prevencionar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024