Portal sobre Salud

Caen un 2,5% la venta de audífonos en España en el último año como consecuencia de la pandemia


Caen un 2,5% la venta de audífonos en España en el último año como consecuencia de la pandemia
Otros, 86 veces leido

Según indica el informe anual de la Plataforma Audiológica GEA sobre el mercado de las prótesis auditivas en España, la venta de audífonos en nuestro país cayó un 2,5% en 2020 como consecuencia de la pandemia. En total se vendieron cerca de 200.000 dispositivos para la audición.

Con respecto al período anterior cambia completamente la tendencia puesto que se creció un 1,5 por ciento en 2019. Y en comparación con el dato a nivel mundial la caída del mercado de audífonos español cayó el doble que la media global que fue del 1,25 por ciento en 2020.

Se superan los 123 millones de personas en todo el mundo con distintos problemas de audición que requieren el uso de audífonos. Sirvan como ejemplos las sorderas parciales, leves, pérdidas de audición y otras más agudas que requieren dispositivos más específicos. En España, como ejemplo, el 28% de las personas mayores de 50 años padecen deficiencia auditiva.

Dentro de los datos del informe que presenta la Plataforma Audiológica GEA se indica que la comunidad líder en la venta de audífonos en nuestro país, de nuevo, es Cataluña con más de 30.845 unidades vendidas, lo que supone el 15,5% del total. La siguen Andalucía con 28.855 unidades y un 14,5% del total, y muy de cerca Madrid y Comunidad Valenciana con 23.880 y 20.895 unidades cada una, ambas representando el 12% y el 10’5% respectivamente sobre el total.

Por abajo, las regiones de España donde menos audífonos se venden y por tanto donde menos usuarios necesitan de estos aparatos son Asturias y Cantabria que vendieron de forma conjunta 9.950 unidades y representan apenas el 5% del total de audífonos vendidos en todo el año. A la cola, la región que menos personas necesitan de audífonos, sigue siendo Extremadura. Un 4% de las ventas totales, 7.960, fueron para extremeños que adquirieron en el último año aparatos para sus problemas de audición.

La Plataforma Audiológica GEA indica que el audífono más demandado es, una vez más, el audífono RITE (receptor en la oreja) que ha acaparado el 37% del total de las ventas. Ha bajado 11 puntos porcentuales respecto al año pasado en detrimento del audífono intracanal, que ha experimentado un crecimiento en ventas importante. El motivo es que al ser un audífono que va metido únicamente en el canal auditivo, es más ergonómico y compatible con el uso de mascarillas. Por eso este año ha supuesto el 31% del total de las ventas incrementándose en los once puntos porcentuales que se dejaron los RITE, equiparándose así ambos modelos. Tras ellos, el audífono BTE (detrás de la oreja), con una subida de un punto respecto al año anterior que lo coloca con un 22% y finalmente los audífonos CIC (completamente en el canal) que pasan del 11 al 10 por ciento del total de las ventas.

Las gamas Premium y Alta san sido las que más notaron el efecto económico de la pandemia y aunque coparon el 30% de las ventas, este dato es 7 puntos menor que el del año anterior. La mayoría de los audífonos vendidos son de gama baja y económica, incrementando su cuota de venta en este contexto de pandemia, y supone el 70% del total vendido.

Los audífonos con inteligencia artificial han consolidado sus ventas teniendo como característica principal la de aprender de la experiencia de usuario y con ello mejorarla día a día. Pero sin duda alguna, el audífono recargable sigue siendo el más buscado por el ahorro en el coste de las pilas.

 

SOBRE LA PLATAFORMA AUDIOLÓGICA GEA

GEA es una Plataforma Audiológica a nivel nacional que comienza su andadura en el año 2012 con una experiencia previa en el sector de más de 20 años.

La estructura de la Plataforma está compuesta por una plataforma central y 17 áreas segmentadas que dan servicio a otras tantas CC.AA. Además, a nivel provincial, existen 50 áreas para cada una de las provincias españolas.

Desde la Plataforma central se desarrollan distintas estrategias comerciales, Marketing y comunicación a nivel nacional, regional y local con el fin de dar cobertura audiológica a los centros por todo el territorio nacional.

La Guía del Audífono es uno de los principales activos de la Plataforma Audiológica, ya que permite encontrar y comparar las mejores ofertas en audífonos, las mejores marcas y los centros más cercanos al lugar de residencia. Incluye, además, un área de Tele Audiología a través de la cual los usuarios podrán realizar programaciones a distancia de los audífonos en los casos que fuera necesario.

 

Para más información:

http://www.gea-audifonos.com

Plataforma Audiológica GEACaen un 2,5% la venta de audífonos en España en el último año como consecuencia de la pandemia


0 Comentarios sobre Caen un 2,5% la venta de audífonos en España en el último año como consecuencia de la pandemia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2021