Portal sobre Salud

Los beneficios del surf para la salud


Los beneficios del surf para la salud
Bienestar, 189 veces leido

Los beneficios del surf: 10 aspectos saludables del surfing

Vivir cerca del mar o tener la oportunidad de visitar playas a menudo no es algo que todo el mundo pueda disfrutar, pero para aquellos que sí pueden permitirse visitar una playa y disfrutar de las olas, el surf es una oportunidad única para mantenerse en forma. Además de ser un deporte que se practica al aire libre, también experimentarás los beneficios de estar en contacto con el mar.

 

Cada vez son más los aficionados a este deporte en nuestro país y ello se debe a los numerosos beneficios que el sur tiene sobre nuestra salud. Además, son muchas las playas en las que se puede practicar y donde existen una amplia comunidad de surfistas, como en las costas del cantábrico o en las Islas Canarias, enclaves en los que el número de escuelas de surf ha crecido de forma considerable durante la última década. 

 





  • Salud cardiovascular: el surf es un ejercicio en el que entran en juego los músculos tanto del tren superior como del inferior. La gran cantidad de tiempo que pasamos remando sobre la tabla hace que desarrollemos un gran esfuerzo durante periodos prolongados de tiempo, ejercitando y poniendo en marcha nuestro corazón.

  • Salud mental: el ejercicio físico libera endorfinas en nuestro cuerpo, provocando un alivio del estrés y de la ansiedad. Además, el poder calmante del mar es un factor adicional que no debe ser menospreciado. Como dice el dicho popular: “el mar lo cura todo”.

  • Vitamina D: al estar al aire libre, nuestra piel estará en contacto con los rayos solares, lo que hará que se sintetice en nuestro cuerpo la vitamina D, esencial para el regular el crecimiento de las células de la piel y para sentirnos más energizados y con menos fatiga.

  • Mejora del sueño: otro de los beneficios del surf es cómo nos ayuda a regular y mejorar nuestros ritmos de sueño. Dormir bien es esencial para disfrutar de una salud robusta y no hay nada como despertarse sabiendo que hemos descansado profundamente.

  • Fortaleza muscular: surfear no solo va a hacer que nuestro ritmo cardiaco se acelere sino que, al ser un ejercicio tan intenso como completo, fortaleceremos grupos musculares tanto del tren superior como el inferior, incluyendo los músculos abdominales y de la espalda, esenciales para mantener una postura adecuada a lo largo del día.

  • Mejora del equilibrio: a menudo desestimado, desarrollar un buen equilibrio es otro de los beneficios del surf que vamos a notar en los movimientos que hacemos de forma cotidiana. Mantenerse de pie en la tabla es un ejercicio complejo que iremos mejorando con la práctica.

  • Flexibilidad: El movimiento de puesta en pie hará que mejoremos nuestra flexibilidad articular, algo clave para prevenir lesiones tanto dentro como fuera del agua.

  • Gratificación personal: el surf no es el deporte más fácil de aprender. Requiere práctica, perseverancia y compromiso. Pero una vez que sobrepasas esta barrera, la recompensa merece la pena. No solo sentirás los beneficios físicos y mentales que el surf tiene que ofrecer, pero te probarás a ti mismo que puedes alcanzar metas que en un momento parecían imposible.

  • Alivio del estrés: deporte, aire libre, el agua del mar… Todos estos factores te ayudarán a reducir y gestionar todo el estrés y ansiedad que experimentamos en nuestra vida laboral. El surfing es un “retiro” que podemos realizar de forma regular que nos ayudará a olvidar y relativizar nuestros problemas.



 

Si todavía no has practicado surf o si, por otro lado, no lo practicas tanto como te gustaría, acuérdate de estos aspectos y no esperes más. Hay cada vez más surfcamp y escuelas de surf en los que aprender y progresar con seguridad y estamos seguros de que no te arrepentirás. Así que ponle ganas y comienza a disfrutar de los beneficios que aportará el surfing a tu salud tanto física como mental.

Latas SurfLos beneficios del surf para la salud


0 Comentarios sobre Los beneficios del surf para la salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024