Portal sobre Salud

La Región de Murcia, a la cola en la venta de audífonos a nivel nacional


Otros, 126 veces leido

La Región de Murcia es la última de las comunidades a nivel nacional en la venta de audífonos, con 6.800 dispositivos vendidos en el último año. De esta manera lo señalan datos del informe que aporta la Plataforma Audiológica GEA en dicho territorio.

Conforme este estudio, la Zona de Murcia es la que menos audífonos vendió el pasado año con un tres con cinco por cien de cuota total en el último año y un incremento sutilmente inferior al 1 por ciento respecto de las ventas del año anterior.

En conjunto existen prácticamente 91.000 personas que tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda la Comunidad. De todos subsidiariamente el 27 por ciento precisarían audífonos solo cerca del 11 por ciento lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

En la Región el 57 por ciento de las ventas se corresponden con la capital y sus municipios colindantes, que un 30 por ciento proceden de las ventas realizadas en el municipio de Cartagena y el trece por ciento sobrante en el resto de la comunidad.

Algo más de la mitad, un 55 por cien , de los murcianos con inconvenientes de audición obedecen a razones iatas provocadas en el parto. El 45 por ciento restante tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel esencial y fundamental.

El de este informe ha sido llevado a cabo por el área de la plataforma audiológica de GEA en la Zona de Murcia, desde la cual se demanda prevención.

Un diagnóstico veloz resulta esencial en los pacientes de menor edad, los niños, el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y sanar a tiempo siempre y en todo momento es mejor cuanto más joven se sea.

Plataforma Audiológica GEALa Región de Murcia, a la cola en la venta de audífonos a nivel nacional


0 Comentarios sobre La Región de Murcia, a la cola en la venta de audífonos a nivel nacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024