Portal sobre Salud

En Colombia, cerca del 68% de los pacientes con psoriasis han experimentado depresión a causa de la enfermedad



 Psoriasis, más del aspecto físico

  • La afecta factor de los pacientes laboral, social, personal y familiar.n
  • Cerca del veintiseis por ciento de los pacientes ha discriminación enfermedad.n
  • Aproximadamente, 20 por cien de los pacientes ha de discriminación trabajo de estudio.n
  • De con encuesta por organizaciones de ALAPSO (Asociación Sudamericana de Soriasis) a pacientes con Latinoamérica, veintiocho por cien de las personas Colombia ha tenido recurrir a ayudas de tipo siquiátrico.n

Bogotá D.C, julio de 2017. de cada pacientes con Colombia han experimentado depresión enfermedad, de con los datos arrojados por más reciente encuesta a pacientes por organizaciones de ALAPSO (Asociación Latinoamericana de Psoriasis). Información expone las consecuencias a paciente con de las afectaciones físicas enfermedad.

La piel de tipo autoinmune, decir, sistema inmune encargado de al cuerpo de virus bacterias ataca al organismo razón aparente; de crónico lo referencia a toda vida y apariencia de caracterizada por placas gruesas piel, no infecciosa. La se desconoce.

Los son variados y clasificación depende de y severidad de las lesiones. Las clases de son: placas, guttata gotas, pustular, inversa y eritrodérmica[1]. Las placas son tipo los pacientes.

A de apariencia y se presenta enfermedad, los efectos paciente no se centran factor físico. El factor y impacto a social, familiar, laboral y personal las consecuencias persona patología.

Con frecuencia los pacientes son estigmatizados por razones pueden incluir desconocimiento de enfermedad. Alrededor del veintiseis por ciento de las personas ha discriminado por psoriasis, y laboral por poner un ejemplo, cerca del 20 por ciento ha misma trabajo de estudio.

Aspectos los pueden posibles efectos negativos salud del paciente, cuyo impacto puede con crónicos cáncer y diabetes.

La tristeza, de depresión, otro de los sentimientos los pacientes. Resultados de encuesta cerca del 55 por ciento de las personas sentimientos de tristeza relacionados con padecimiento.

Conocer y de impacto las personas no a físico a sensible, para discriminación y señalamiento sociedad.

Sobre psoriasis…

La se presenta de placas gruesas piel de escamas con apariencia rojiza, dolor, inflamación y comezón. encontrarse partes los codos, rodillas, cuero capilar, uñas de manos y pies y rostro.

De con (OMS), prevalencia entre y 3 por ciento afectando a millones de personas aproximadamente. puede afectar a personas de cualquier edad, aparición de los síntomas presentarse edades entre los y años.

La no se establece todavía, se sabe hay de genético, hereditario y elementos externos infecciones, y traumatismos piel, pueden enfermedad.

Hay de tratamientos para incluye fototerapia, de tópico cremas y lociones, inyectables y orales, terapias de tipo biológico a con las células se regeneran inflamación, dirigen mecanismo de acción a las células proteínas enfermedad. mecanismos actúan síntomas de y no las placas, al paciente controlada enfermedad. 

Este no cura, no obstante, presenta etapas activas de y fases de remisión no se síntomas de misma.

[1] https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000434.htm

Image & Press En Colombia, cerca del 68% de los pacientes con psoriasis han experimentado depresión a causa de la enfermedad


1 Comentarios sobre En Colombia, cerca del 68% de los pacientes con psoriasis han experimentado depresión a causa de la enfermedad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024