Portal sobre Salud

¿Necesitas cuidar a un hijo enfermo o algún familiar cercano?, y ¿no quieres dejar tu empleo?, conoce la solución a tu p


¿Necesitas cuidar a un hijo enfermo o algún familiar cercano?, y ¿no quieres dejar tu empleo?, conoce la solución a tu p

Tener hijo enfermo, es crisis se puede presentar cualquier instante, y caso de estar y de no los bastantes y para contratar personal se  cargo de situación, saber a problema: se excedencia voluntaria.

La excedencia voluntaria se conoce el derecho tienen los trabajadores para suspender contrato de trabajo, por determinado con de atender necesidades de familiar, hijo enfermo, cargo de hijo. Hay otras razones estudios exterior, tesis, carrera, viaje de placer, entre otras.

Excedencia voluntaria para cuidado de hijos, se para atender el cuidado de cada hijo, bien sean:

  • Hijos por naturalezan
  • Hijos por adopció
  • Acogimiento tanto permanente pre adoptivon

La excedencia voluntaria es concedida condiciones:

  • Duración no superior a años, contada de nacimiento de administrativa judicialn
  • Existe el derecho a de prórroga no cumplido el plazo máximo establecido.n
  • Derecho a reserva del año, reserva se trata de de categoría equivalente del mismo profesional.n

Lo abunda mucho casos es excedencia voluntaria  en los meses de navidades, semana santa vacaciones para atender a los hijos. convenios colectivos mejoran condiciones y prevén reincorporación automática los primeros años.

Excedencia voluntaria para el cuidado de familiares, es otorgada para atender a estado de salud comprometido, por razones de edad, y no pueda valerse por mismo y no pueda desempeñar actividad retributiva, y para hasta el segundo grado de consanguinidad afinidad.

La excedencia voluntaria para el cuidado de familiares, es concedida condiciones:

  • Es otorgada por el lapso no superior a año, contrario negociación colectiva.n
  • Derecho de de prórroga no cumplido el plazo máximo establecido.n
  • Derecho a reserva del de trabajo.n

Nos casos derecho del trabajador, no puede oponerse a de excedencia, y puede observarse dichos derechos pueden solicitarse tanto de continuada fraccionada.

El trabajador por parte para excedencia voluntaria reunir requisitos:

  • Debe año (1) de antigüedad empresan
  • Que hayan años (4) finalización de excedencia anterior.n

La regulación de excedencia voluntaria Estatuto de los Trabajadores 46, bien, regulación del estatuto casos, traza unas líneas básicas puerta abierta a negociación colectiva, es los convenios colectivos encontremos de esa regulación más concreto, distinto, hallemos excedencia de carácter voluntario a la propia ley establece.

¿Precisas contratar letrado laboral? Abogadius es solución.

Abogadius¿Necesitas cuidar a un hijo enfermo o algún familiar cercano?, y ¿no quieres dejar tu empleo?, conoce la solución a tu p


0 Comentarios sobre ¿Necesitas cuidar a un hijo enfermo o algún familiar cercano?, y ¿no quieres dejar tu empleo?, conoce la solución a tu p


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024