Portal sobre Salud

Estudio demuestra que los sonidos de la naturaleza ayudan a relajarnos


Estudio demuestra que los sonidos de la naturaleza ayudan a relajarnos
Mental, 1662 veces leido

Un estudio reciente de Universidad de Sussex ha comprobado sonidos naturales afecta a nuestras reacciones ante estímulos externos (reacciones "fight-or-flight"). afecta a sistema se asocia con descanso.

Aunque sonidos de agua fluyendo de viento suavemente balanceando árboles recomendación para relajarse, nuevo estudio de los de Brighton and Sussex Medical School traza científica entre relajación y sonidos.

El estudio, impulsada por Cassandra Gould van Praag con artista Mark Ware consistía medir actividad cerebral de los participantes escáner MRI escuchaban sonidos grabados a naturales y artificiales. Simultáneamente, se medía actividad del sistema autónomo (SNA) controlando pulso de los participantes.

Los resultaros del experimento mostraron actividad cerebral variaba los sonidos las personas escuchando. Con los sonidos naturales conectividad del cerebro reflejaba foco de atención externo, con los sonidos artificiales foco era interno. foco interno semejante al observado personas TEPT depresión.

También se apreciaron actividad del sistema parasimpático (el responsable de energía) con los sonidos naturales, y las de monitorización.

Es remarcable los cambios producidos sistema estaban relacionado con estado base de cada participante: aquellas personas mostraban grandes niveles de estres del fueron más se relajaron, experimento apacibles llegaban a subidas escuchando los sonidos.

Este trabajos son muy interesantes pueden aplicarse a del planificamiento urbanístico y salud pública.

Pero está bien consultar a profesional casos de depresión, las mejoras análisis de comportamiento y aplicaciones.

Psicólogos MóstolesEstudio demuestra que los sonidos de la naturaleza ayudan a relajarnos


0 Comentarios sobre Estudio demuestra que los sonidos de la naturaleza ayudan a relajarnos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024