Portal sobre Salud

La genética molecular, la mejor baza para detectar Covid19


La genética molecular, la mejor baza para detectar Covid19
Otros, 17 veces leido

La genética molecular sigue avanzando a pasos agigantados en busca de una mejora en la calidad de vida, posicionándose además como clave en el diagnóstico de pacientes de la Covid 19, con todo lo que eso conlleva.

En esa línea de desarrollo, el laboratorio de genética molecular Genyca acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos servicios que servirán para, entre otras cosas, conocer la carga viral o para colectivos.

El PCR cuantitativo no solamente determina un positivo o negativo, sino que aporta información sobre la carga viral. Esto sirve de forma efectiva en la monitorización de pacientes que están en tratamiento para poder ver el efecto que éste está teniendo, además de para seguir la evolución de la enfermedad. Aporta información más precisa que facilita el seguimiento de la patología.

Hasta el momento, la compañía ha realizado 6.000 muestras de PCR, entregando los resultados en menos de 24h desde que llega la muestra al laboratorio en la mayor parte de las ocasiones

En el caso del Pool PCR, presenta la posibilidad de analizar simultáneamente grupos de 16 muestras en colectivos en los que la prevalencia sea baja. Tiene, por tanto, aplicación en colectivos numerosos con sospecha clínica baja y sirve para garantizar que ese colectivo es seguro. Las aplicaciones son diversas, una de ellas es, por ejemplo, a la hora de incorporarse de nuevo al trabajo. “Con este nuevo método de análisis en pool somos capaces de procesar 1.000 muestras cada 24h” comentan desde el laboratorio.

Genyca, además, no solo se limita a la detección del COVID-19 en personas sino también en superficies, lo que puede servir de forma efectiva a la hora, por ejemplo, de la vuelta al cole y la detección temprana de brotes en zonas compartidas.

“Con más de 16 años de experiencia y liderando los servicios nacionales de genética personalizada y medicina de precisión, nuestro laboratorio cuenta con la tecnología más actualizada al servicio no solo de profesionales sanitarios sino de pacientes y familiares, aplicando la genética como herramienta para mejorar la salud y el diagnóstico preciso. Podremos realizar un muestreo en una zona representativa de una superficie, para descartar focos de virus y garantizar la seguridad de los locales (hostelería, locales nocturnos, cines, espectáculos en vivo, colegios…)” explican desde el laboratorio.

GenycaLa genética molecular, la mejor baza para detectar Covid19


0 Comentarios sobre La genética molecular, la mejor baza para detectar Covid19


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2020