Portal sobre Salud

El mapa del estrés en España: Madrid y Barcelona a la cabeza, Ciudad Real y Córdoba las que menos


El mapa del estrés en España: Madrid y Barcelona a la cabeza, Ciudad Real y Córdoba las que menos
Bienestar, 262 veces leido

Un reciente informe elaborado por el observatorio Nascia sobre el estrés ha determinado cuáles son los lugares más estresantes para vivir en España.

El estudio, que tenía en consideración las variables del trabajo y la vida personal, como conclusiones generales que las ciudades de y Barna son las más estresantes para vivir Urbe Real y Córdoba son las más ‘tranquilas’ aunque, eso sí, con estrés.

En una escala del 1 al las personas sometidas a este estudio tenían que calificar el nivel de estrés en trabajo, en vida personal y en el desarrollo de otras actividades rutinarias. con un 8’1 de media y Barcelona con un 7’9 fueron las que más nivel de agobio mostraron y por otro lado Urbe Real y Córdoba con un 6’2 y un 6, respectivamente, las que menos.

Otras de las urbes que se en la parte alta de esta pirámide del agobio son Bilbao, Valencia y Sevilla con un 7’5, 7’3 y 7’2, respectivamente. En la zona media Coruña, Lugo, Cáceres Málaga tienen una media de agobio entre el y el seis,8. Y en la una parte de la tabla media baja están Valladolid, Zaragoza Burgos con una puntuación de entre 6’7 y el 6’2.

Un 65 por cien de las personas consultadas por Nascia para la de este informe señalan que el de agobio viene provocado trabajo y la conciliación. El exceso de tareas, un elevado nivel de autoexigencia, horarios incompatibles con la vida personal y las dudas sobre el futuro laboral son las principales razones.

El 35 por cien restante piensa que estrés viene por otras situaciones como la ausencia de empleo, en el ámbito personal, el familiar por cuidado de los pequeños, inconvenientes con la pareja, con los amigos, obligaciones ‘autoimpuestas’, etc.

El informe que, con independencia del donde se viva, el estrés se sufre de diaria. En una escala del 1 al se parte desde un nivel que significa agobio moderado.

Por respecta a los sexos, el estrés muestra una paridad notable. Mientras que el cincuenta y cuatro por cien de las mujeres ha experimentado agobio agudo en algún esto le ha ocurrido al cuarenta y seis por cien de los hombres.

 

Las profesiones más estresantes

Entre las profesiones más estresantes las relacionadas con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el nivel de tensión y las situaciones peligrosas que afrontan las hacen ocupar estos lugares de incesante. Es más un agobio agudo por situaciones puntuales que algo que se prolongue en el tiempo.

Los periodistas y organizadores de acontecimientos son otras de las profesiones más sujetas al estrés profesional. Estar en el adecuado y en el coordinar necesidades que un evento supone es un de agobio importante.

Pero los mandos intermedios y los ejecutivos son los que aguantar una mayor carga de estrés tanto en la dirección como en el liderazgo de equipos, estar sujetos permanentemente a una serie de objetivos.

En el presente informe elaborado por Nascia no se distingue de notable el nivel de estrés de un autónomo una persona que trabaja por cuenta ajena. El 80 por ciento de los autónomos condicionan agobio a la de negocio, a la captación de y a los pagos a la administración. Por el contrario, el 75 por cien de los trabajadores por cuenta extraña tienen en la acumulación de tareas, los horarios y la relación con jefe los principales motivos de agobio.

Agricultores, profesores universitarios, comadronas y joyeros son de las profesiones que menos agobio padecen.

NasciaEl mapa del estrés en España: Madrid y Barcelona a la cabeza, Ciudad Real y Córdoba las que menos


0 Comentarios sobre El mapa del estrés en España: Madrid y Barcelona a la cabeza, Ciudad Real y Córdoba las que menos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024